Ibanez Layer Delayer: ¿el mejor delay para shoegaze?
Un superdelay con auto-panning, filtro paso bajo, y más...
Aquí tenemos una interesante novedad para el NAMM: el Ibanez Layer Delayer es un efecto de delay versátil y con un sonido épico, diseñado para abarcar prácticamente de todo. Tres tipos de delay, flujo de señal estéreo, MIDI, ocho modos de panoramización automática y mucho más. ¡Este cacharro lo tiene todo!
¿Qué hace que el Ibanez Layer Delayer sea tan especial?
El aspecto del panel frontal del Ibanez Layer Delayer me recuerda a algunos efectos de rack legendarios de los años 80, sobre todo al ART SGE Mach II. Los vídeos y los presets también parecen seguir una estética similar a la típica del synthwave de los años 80. En otras palabras, parece que los sonidos oscuros y oscilantes son el plato fuerte del Layer Delayer.

La idea básica es que puedes ajustar por separado los volúmenes de las cuatro semicorcheas de un cuarto de delay, además de dos tresillos. El resultado son épicas nubes de sonido, alfombras de delay brillantes y un ping-pong estéreo rítmico. Algo ideal para todos los fans del shoegaze y el synthwave.
¿Qué características destacan del Layer Delayer?
El Ibanez Layer Delayer ofrece tres tipos distintos de delay: analógico, digital y de cinta. Dependiendo del ajuste del control de tono, surgen ecos con sonidos diferentes. Lo que es único aquí es que el cambio entre los tres ajustes es continuo, lo que te permite crear sonidos de delay intermedios.

El Layer Delayer también incluye ocho modos de panoramización automática. Se trata de diferentes modos de delay ping-pong en los que los ecos generados revolotean alrededor de tus oídos, a veces alternando muy rápidamente, otras veces serpenteando de derecha a izquierda (o viceversa). Puedes utilizar el control de velocidad de panoramización para determinar la rapidez con la que se producen los cambios entre derecha e izquierda.
El pedal también ofrece opciones de control MIDI
Pero eso no es todo. El Ibanez Layer Delayer también cuenta con un filtro paso bajo que se puede utilizar para amortiguar los ecos. Además, hay controles típicos de delay como Mix, Time (para la velocidad), Feedback, el ajuste Tone mencionado anteriormente, seis controles para los volúmenes de delay y tres footswitches.

Start es el footswitch de bypass, Bank/Preset permite alternar entre presets, y Tap Tempo permite ajustar la velocidad del delay. Además, como es cada vez más habitual en los delays y reverbs, se puede utilizar Tail Decay para ajustar el tiempo que tarda la señal en desvanecerse después de un cambio de preset o el bypass. Y se puede cambiar el nivel de entrada entre línea e instrumento mediante un interruptor de dos posiciones situado encima, lo que lo hace perfecto también para los amantes de los sintetizadores.
Hablando de presets: se pueden almacenar un total de 50 en el Layer Delayer, y 20 vienen preinstalados. Se puede acceder a ellos y cambiarlos a través de MIDI. En el panel trasero hay un MIDI In de 5 pines (más un MIDI Thru), además de un puerto USB-C opcional para conexiones MIDI. Dispone de entradas y salidas estéreo, así como un bucle de efectos mono para insertar pedales adicionales en el bucle de realimentación.
¿Cuánto cuesta el Ibanez Layer Delayer?
El Ibanez Layer Delayer cuesta 249,00 € en Thomann*. Estará disponible en una o dos semanas.
Más información sobre el nuevo pedal de Ibanez
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestro trabajo. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!
