EHX Effects Interface: para conectar tus pedales en el DAW, y mucho más
Interfaz estéreo para conectar pedales y plugins a tu DAW
El nuevo EHX Effects Interface Hardware Plugin permite a los guitarristas conectar sus pedales de efectos en un DAW, o integrar sus plugins de software en sus pedaleras.
Effects Interface Hardware Plugin
Este último lanzamiento de Electro-Harmonix, el Effects Interface Hardware Plugin, permite a los músicos salvar la brecha entre los efectos de hardware y los de software, tanto dentro como fuera del entorno DAW.
Este innovador y compacto dispositivo elimina la necesidad de convertidores externos o cajas DI, ya que gestiona la integridad de la señal a través de una sencilla conexión USB-C. Además de incorporar el hardware al ámbito digital, también permite a los usuarios extraer sus plugins favoritos del ordenador y utilizarlos directamente en un equipo de guitarra físico.
Tres modos de funcionamiento
En el Hardware Plugin Mode, la unidad permite enviar las pistas del DAW a través de los pedales físicos como si fueran efectos de software.
Mientras que la opción Pedalboard Mode te permite conectar un instrumento a tu DAW y enviarlo de vuelta a tu amplificador, convirtiendo así tus plugins digitales en pedales físicos en tu pedalera. Por último, la opción Audio Interface Mode ofrece la utilidad de una interfaz USB tradicional con 2 entradas y 2 salidas para las necesidades estándar de grabación y reproducción.
Estéreo
La unidad tiene entradas y salidas estéreo, cada una con controles deslizantes de nivel independientes y medidores LED, para que puedas ajustarla a tu gusto y ver lo que está pasando. También cuenta con una salida de auriculares con control de volumen para monitorización.
Integración con DAW
Incluye su propia fuente de alimentación y un cable USB-C, por lo que puedes empezar a utilizarlo nada más sacarlo de la caja. El software para controlar la unidad en tu DAW se puede descargar directamente desde EHX.
Lo más atractivo para muchos usuarios será su facilidad de uso, por lo que podría ser una herramienta muy valiosa para dar rienda suelta a tu creatividad y sacar partido a tus pedales de guitarra y efectos virtuales.
Veredicto
Creo que es una solución estupenda para cualquiera que aún no tenga una mesa de mezclas o una interfaz de audio más avanzada. Llevo mucho tiempo integrando pedales en mi DAW, así que tengo mucha experiencia al respecto y sé valorar lo útil que es poder enviar y recibir señales desde un DAW para procesar el audio.
Está claro que enviar señales a través de plugins de software no es nada nuevo; sin embargo, disponer de una unidad diseñada específicamente para este propósito lo hace mucho más sencillo. Yo tengo el plugin EHX Big Muff Hardware, que se integra muy bien en mi configuración DAW, así que espero lo mismo de esta última versión.
Una pequeña caja tan práctica como esta puede resultar útil para muchos músicos, así que vale la pena echarle un vistazo. Funciona tanto en Mac como en PC, y es compatible con los principales DAW.
PVP – 359 dólares


