KORG KAOSS PAD V: el «gran pad» vuelve con nuevos efectos, control dual‑touch y entrada para guitarra
¿Estás listo para un poco de KAOSS controlado? El nuevo KAOSS PAD V de KORG te permite manipular efectos con dos dedos y procesar guitarras o bajos directamente, como si fuera un pedal. También incorpora un nuevo motor Voice FX y una interfaz de audio USB para integrarlo con tu DAW.
KORG KAOSS PAD V
Desde su debut en 1999, la línea KAOSS PAD de KORG se ha convertido en un clásico de los setups de directo. Con su pantalla táctil y sus fantásticos algoritmos de efectos, sigue sin haber nada en el mercado que sea exactamente igual, lo que explica su longevidad. Mientras otras tecnologías de la época —como el D‑Beam de Roland o el Air FX de Alesis (¿te acuerdas?)— han desaparecido, el KAOSS sigue aún muy vivo.
Y ahora regresa con nuevas opciones para interpretar. KORG ha anunciado hoy el KAOSS PAD V, la última entrega de la serie y sucesor del KAOSS PAD 3+ de 2013. (Lo cual plantea una pregunta clara: ¿qué pasó con el número 4? ¿Fue el KAOSS Replay, o quizá el kit NTS‑3? Sí, esto es un «kaos»).
KORG KAOSS PAD V: doble toque
Aunque el nuevo KAOSS PAD V mantiene buena parte del diseño del 3+ —pero con un acabado en color blanco—, su gran novedad es la interfaz táctil rediseñada. Ahora permite la operación dual‑touch, de modo que puedes editar dos parámetros a la vez. KORG indica que esto es perfecto para crear texturas en evolución, como “filtro con delay, pitch con reverb, modulación con feedback, o cualquier combinación que permita el programa”.
KORG KAOSS PAD V: resumen de efectos
Entre los efectos que puedes controlar así está el nuevo motor de Voice FX, con algoritmos para armonías, capas de vocoder, morphing de pitch y más. Curiosamente, también puedes controlar equipos MIDI externos con la voz, algo que beatboxers y vocalistas creativos sabrán aprovechar al instante.
El resto del repertorio incluye una selección de clásicos de generaciones anteriores del KAOSS PAD: filtros, delays, reverbs, modulación y procesadores vocales. El nuevo procesador también amplía las funciones de sampling y looping, con muestreo de hasta ocho compases, overdub en tiempo real y Step Hold sincronizado a BPM, entre otras herramientas.
El V ofrece 300 memorias en total (200 presets de fábrica y 100 de usuario), además de una ranura para tarjetas SD/SDHC para guardar loops y presets. También puedes editar los sonidos y ajustar los colores de los LEDs del pad.
KORG KAOSS PAD V: muchas formas de conectarlo
KORG parece haberse fijado en el panorama musical actual y ha visto que hay muchos guitarristas comprando pedales. Pensando en ellos, el nuevo KAOSS PAD incorpora una entrada Hi‑Z para conectar guitarras o bajos sin necesitar hardware intermedio. “Una entrada de alta impedancia dedicada facilita conectar una guitarra o bajo sin hardware adicional”, dicen desde KORG. “Explora texturas como swells ambientales, modulación rítmica, efectos glitch basados en tiempo o paisajes de reverb, todo controlado con la punta de los dedos”.
La conectividad adicional incluye una entrada de micrófono (compartida con la Hi‑Z), audio USB y las clásicas parejas RCA estéreo de entrada y salida. Además, puedes usar todas las entradas simultáneamente, ya que la mezcla se realiza internamente.
También hay puertos MIDI DIN de cinco pines de entrada y salida.
Precio y disponibilidad
KORG empezará a enviar el KAOSS PAD V en mayo de 2026, pero ya puedes reservarlo Thomann* por 599 €.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónMás información
- Página oficial del KORG KAOSS PAD V
- Más noticias sobre KORG
- Más noticias sobre sintetizadores
- Más noticias sobre efectos
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!
