por  Stefan Wyeth  | |  Tiempo de lectura: 2 min

Knif BBD: el jefe final de los delays cuesta 4000 dólares  ·  Fuente: Knif

ANUNCIO

El Knif BBD es un delay estéreo estilo bucket‑brigade acompañado de una etapa de distorsión a válvulas de gama alta para añadir color.

Si conoces a Jonte Knif y a su pequeño equipo de ingenieros en Knif Audio, sabrás que no hacen las cosas a medias. Cada uno de sus aparatos se diseña como una obra de arte, sin escatimar en nada. Así que puedes imaginar nuestra mezcla de sorpresa y entusiasmo al enterarnos del lanzamiento del Knif BBD.

ANUNCIO

Knif BBD

El Knif BBD está alojado en una preciosa carcasa monolítica de nogal aceitado, con un frontal grabado que remata el diseño con ese toque de elegancia finlandesa tan característico. Gracias a sus filtros adaptativos anti‑aliasing, el BBD puede reproducir un rango de frecuencias increíblemente amplio en cualquier tiempo de delay que ajustes.

Esta característica convierte el enfoque boutique de Knif Audio hacia los delays bucket‑brigade en algo muy distinto a todo lo que hemos usado —o incluso oído— hasta ahora. En su interior alberga seis circuitos BBD de 4096 etapas, que permiten hasta 600 ms de delay estéreo y 1200 ms en mono.

  • Knif BBD
  • Knif BBD Internal

El Knif BBD permite una amplia variedad de efectos de delay gracias a sus siete modos de funcionamiento. Además, incluye múltiples formas de modificar la señal mediante LFO, filtro paso-bajo, drive y distorsión, así como entradas CV para controlar el tiempo de delay, la sincronización y el nivel de feedback. El botón de tap‑tempo, posiblemente uno de los más llamativos que hayas visto, está conectado a un microcontrolador que permite el cambio por relés, y la generación de clock —igual que la ruta de señal— es 100% analógica.

La etapa a válvulas se sitúa antes de los circuitos de delay e incorpora cuatro válvulas NOS, lo que permite controlar la cantidad de distorsión de forma independiente al nivel general. También incluye un selector para elegir entre armónicos pares o impares. Cuando lo juntas todo, este BBD es una auténtica maravilla, que probablemente suene tan bien como parece… y que te dejará con la boca abierta cuando descubras su precio.

ANUNCIO

Precio y disponibilidad

El Knif BBD ya está disponible bajo pedido a un precio de 3,500 euros sin contar impuestos ni envío.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *