Roland CR‑78 Plugin: ¡In The Cloud Tonight!
Justo a tiempo para el NAMM 2026, Roland lanza el CR‑78 Plugin para llevar la legendaria caja de ritmos analógica a Roland Cloud… ¡y a tu DAW!
Roland CR‑78 Plugin
Casi todas las cajas de ritmos clásicas de la serie Roland TR llevan tiempo disponibles en formato plugins en Roland Cloud. Sin embargo, la que lo empezó todo seguía ausente. Pero eso acaba de cambiar: justo a tiempo para el NAMM 2026, Roland ha lanzado el CR‑78 Plugin.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEl CR‑78 Software Rhythm Composer emula la primera caja de ritmos programable de Roland utilizando la conocida tecnología ACB (Analog Circuit Behavior). Según Roland, este método recrea fielmente el sonido del hardware vintage original.
Lanzada en 1978, la CR‑78 fue revolucionaria, aunque algo limitada. El plugin CR‑78 añade mejoras y funciones que la hacen infinitamente más versátil en un entorno de producción moderno. Por ejemplo, incluye una vista Pattern que permite editar los grooves al detalle, incluyendo parámetros de instrumento como afinación y decay. La vista Kit da acceso a parámetros de mezcla como panorámica, mute/solo y ruteo de salidas.
Y si te invade la nostalgia, Roland también ha incluido dos skins fotorrealistas para un aspecto vintage auténtico. Puedes elegir entre las dos variantes de gabinete con las que se vendió la CR‑78 original: madera o vinilo negro.
Precio y compatibilidad
El plugin Roland CR‑78 está disponible como parte de la suscripción Roland Cloud Ultimate, aunque también puedes comprar una licencia perpetua por solo 49 dólares en lugar de 199 dólares, lo que supone un 75% de descuento.
Más información
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!
