Ring Stinger: el segundo clon Lovetone de Behringer
Clon del clásico modulador en anillo y fuzz con octavador de los años 90
Behringer ha anunciado el Ring Stinger, su segundo clon de Lovetone. Este está basado en el pedal modulador en anillo y fuzz de color rosa de Lovetone.
Ring Stinger
El Behringer Ring Stinger es su versión del clásico modulador en anillo y pedal de fuzz y octava Lovetone Ring Stinger, descatalogado desde hace tiempo.
Caja metálica
Se presenta en el mismo formato que su reciente clon, el filtro de envolvente Meatball, por lo que cabe esperar una caja metálica (son pesados, compré uno para probarlo), con un diseño y una disposición de controles casi idénticos a los del pedal original que están copiando.
Recreación de la locura boutique de los 90
Este pedal es una copia de la legendaria rareza boutique de los 90, así que cabe esperar que esté a la altura. El Behringer Ring Stinger te da acceso a una modulación de anillo con sonido metálico y un fuzz rico en armónicos. Este pedal está diseñado para el caos sonoro total, con un LFO conmutable con el pie y un VCO integrado que te permite crear pulsos rítmicos y alocados pitch shifts.
Controles
Dispone de controles de Rate, Depth y Waveform, junto con un mando Timbre y un circuito Drive para la generación de armónicos, que permiten transformar cualquier instrumento, desde guitarras y sintetizadores hasta violines eléctricos, en un caótico paisaje sonoro.
También cuenta con un efecto de octavador conmutable con el pie y un mando Blend para mezclar a nuestro gusto la señal directa y la procesada.
Para aquellos que quieran manejar sus parámetros en tiempo real, el Ring Stinger incluye entradas de pedal de expresión para la profundidad del LFO y la frecuencia del VCO, además de la posibilidad de introducir una señal portadora externa para una modulación personalizada.
Low Price Chaos?
A pesar de su capacidad para generar un caos absoluto, el pedal cuenta con conmutación true bypass para mantener la integridad de tu señal al desactivar el efecto. Envuelto en una llamativa estética retro de color rosa brillante, ofrece un enorme multiverso de texturas experimentales a un precio muy accesible, muy similar a lo que propone la recreación del Meatball.
Es un pedal complejo, diseñado para la experimentación, y muy difícil de describir con palabras. Si no estás seguro de qué esperar, te sugiero que veas el vídeo de demostración oficial y consultes la información que hay en Internet sobre el pedal Lovetone original.
Precio y disponibilidad
Actualmente están disponibles para reservar, pero hay que esperar unos meses. Si quieres un clon económico del Lovetone, quizá te interese encargarlo ya.
Teniendo en cuenta su precio de 98 € en Thomann, el Behringer Ring Stinger es muy asequible.


