Love Hultén Deckard’s Dream X2: ¿puede un sintetizador inspirado en el Yamaha CS‑50 ser más bonito que esto?
¿Qué es lo que pasa cuando combinas tres sintetizadores preciosos y dos unidades de efectos en un bonito mueble personalizado? Pues que tienes el Love Hultén Deckard’s Dream, por supuesto.
Love Hultén Deckard’s Dream X2
Nadie hace instrumentos como Love Hultén. Artista y diseñador industrial, Hultén reimagina instrumentos existentes en nuevas configuraciones, a menudo con diseños personalizados que unifican productos en origen muy distintos en piezas únicas y maravillosas.
Eso es exactamente lo que ha hecho en su última creación, a la que llamaremos Love Hultén Deckard’s Dream porque necesitamos un nombre que Google pueda encontrar y que, además, describa bien de qué va todo esto.
Love Hultén Deckard’s Dream X2: los sintetizadores
Este “beasty setup”, como lo describe Hultén en su Instagram, fue creado por encargo para un cliente y está inspirado en el Yamaha CS‑50, miembro de la misma familia analógica que el legendario CS‑80.
La influencia CS es más evidente en la elección de los generadores de sonido principales: dos Deckard’s Dream de Black Corporation, famosos por clonar el CS‑80. (La propia Black Corp compartió la creación de Hultén, describiéndola como “otro trabajo increíble”.)
Y para sacar lo mejor de esos dos Deckards, pues necesitas un controlador compatible con MPE. Así que, ¿por qué no ir directamente a por el mejor? Así que el teclado del conjunto ha salido un Expressive E Osmose.
Love Hultén Deckard’s Dream X2: los efectos
La presencia de dos unidades de efectos tan etéreas en el Love Hultén Deckard’s Dream da a entender que la inspiración no proviene solo del CS‑50, sino también de la banda sonora de Blade Runner de Vangelis, que sin duda nos hace pensar en reverbs enormes y atmósferas difusas. Para ello, los pedales Meris Mercury 7 y Soma Cosmos son perfectos.
Hay que fijarse muy bien para identificar las unidades de efectos, ya que han sido desmontadas y sus controles rediseñados para que combinen mejor con los Deckard’s Dream, además de interruptores tipo rocker de colores que recuerdan a la serie CS. (También se pueden ver interruptores similares en el Osmose, a la izquierda del teclado.)
Además también hay un osciloscopio —una de las señas de identidad de Hultén—, para aportar un toque retro irresistible.
Love Hultén Deckard’s Dream X2: precio y disponibilidad
Dado que el Love Hultén Deckard’s Dream es una creación totalmente personalizada, no se sabe cuánto ha costado. Tendrías que contactar directamente con Hultén para obtener un presupuesto.
Eso sí, puedes comprar todos los dispositivos que contiene… aunque sin los interruptores rocker, claro.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónMás información
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!

