Fender Brad Paisley 1967 Lost Paisley Tele en edición limitada
Con acabado Blue Paisley Relic
Esta Fender Brad Paisley 1967 Lost Paisley Tele es un modelo Custom Shop en edición limitada con un acabado Blue Paisley Relic.
Brad Paisley 1967 Lost Paisley Tele
La Brad Paisley 1967 «Lost Paisley» Telecaster dispone de un cuerpo ligero y resonante, gracias a su construcción de aliso, paulownia y abeto, asegurando un confort excepcional.
Además de su llamativo acabado Blue Paisley Relic, cuenta con un cómodo mástil de arce con perfil ’60s Oval «C», y un diapasón de arce laminado provisto de 21 trastes estrechos y altos (6105).
Glaser “G” Bender
Este modelo está equipado con un juego de pastillas Seymour Duncan Custom Shop Hand-Wound Lost Paisley y un sistema Glaser «G» Bender para bendings tipo Pedal-Steel.
Blue Paisley Relic
Nacidos de la contracultura del «Summer of Love» de finales de los 60, los efímeros acabados Paisley Red y Blue Flower de Fender ofrecían un toque psicodélico. Estos llamativos diseños presentaban colores vibrantes en papel Cling-Foil decorativo y un estampado metalizado a juego.
Brad Paisley es un gran admirador de estos modelos, y además comparte apellido con el acabado. Los modelos originales de finales de los 60 eran propensos a los desconchones, por lo que Fender acabó descatalogando esta opción de acabado al cabo de unos años, lo que hizo que fueran difíciles de encontrar, y por lo tanto objetos de coleccionista.
Volviendo a la actualidad, Brad tuvo la suerte de descubrir algo mientras estudiaba construcción de guitarras: unas láminas aparentemente sin usar de Cling-Foil Blue Paisley de los años sesenta.
Este hallazgo llevó a Brad a trabajar con sus amigos Zac Childs y Joe Glaser. Su proyecto consistió en dar un nuevo acabado a la Telecaster de 1967 de Brad y recrear cuidadosamente el papel Paisley Cling-Foil de la época.
Edición limitada
Ahora, la Fender Custom Shop está recreando esta guitarra como una tirada limitada que está disponible en dos versiones. Paisley construirá una edición muy limitada de 19 guitarras, disponibles únicamente a través de sus canales, mientras que la Fender Custom Shop de Corona, California, fabricará 67 guitarras para su comercialización a través de la red de distribuidores de Fender.
La versión estándar cuesta unos 7.000 dólares cada una e incluye un certificado de autenticidad. Supongo que se venderán rápidamente entre los coleccionistas.
Si no puedes permitirte pagar esa cantidad, puedes buscar su anterior Fender Brad Paisley Road Worn Telecaster fabricada en México, o la Fender Brad Paisley Esquire en negro.
También tiene un nuevo modelo Fender Brad Paisley Road Worn Tele en negro que estará disponible en Thomann este mes.

