¿Dónde está la desaparecida Gibson ES-345 de Regreso al Futuro?
Lost To The Future - ¿Dónde está la Gibson ES-345 de McFly?
Gibson ha iniciado la búsqueda de la desaparecida Gibson ES-345 de Marty McFly en la serie de películas de Regreso al Futuro. La guitarra ha estado desaparecida durante 40 años, y ahora han comenzado la búsqueda para localizar esta emblemática guitarra roja.
Back To The Future Gibson ES-345
Para generaciones de guitarristas, la imagen de Marty McFly tocando «Johnny B. Goode» con una Gibson ES-345 de color rojo cereza en Regreso al Futuro, es sencillamente legendaria.
Esta famosa escena, a menudo citada por muchos músicos como su inspiración para empezar a tocar la guitarra, tenía como protagonista a una guitarra semi-sólida roja que trascendió su papel de mero atrezzo para convertirse en un símbolo de inspiración del rock and roll.
Gibson ES-345
La emblemática Gibson ES-345 roja que tocaba Marty McFly en Regreso al futuro lleva cuatro décadas desaparecida.
Su desaparición es el tema central de un nuevo documental, «Lost to the Future». Coincidiendo con el 40 aniversario de la película, el documental relatará la búsqueda mundial de este legendario instrumento, explorando «almacenes de atrezzo cinematográfico olvidados desde hace mucho tiempo, fascinantes tiendas de guitarras vintage, casas de subastas y sombríos callejones».
La película incluirá entrevistas con Michael J. Fox, Lea Thompson, Christopher Lloyd, Harry Waters Jr, Huey Lewis y el creador y guionista Bob Gale. También incluirá a músicos que se inspiraron en la famosa actuación de McFly interpretando «Johnny B. Goode».
Irónicamente, el modelo ES-345 utilizado en la escena de 1955 no salió al mercado hasta 1958.
La guitarra fue alquilada a Norman Harris, un conocido vendedor de instrumentos vintage, y es fundamental en la emblemática actuación de Marty McFly en «Johnny B. Goode». Sin embargo, a pesar de su importancia cinematográfica, el instrumento no se ha vuelto a ver desde entonces.
Lost to the Future
Ahora, los cineastas responsables de este entrañable momento cinematográfico se embarcan en una búsqueda mundial para encontrar la que muchos consideran la guitarra más importante de la historia del cine. Con un poco de ayuda de Gibson y el reparto original de la película, que han creado el vídeo promocional de «Lost to the Future» que aparece arriba para ayudar a promover la búsqueda de esta mítica guitarra.
Esta ambiciosa búsqueda no sólo pretende descubrir pistas sobre la desaparición del instrumento, sino también profundizar en el legado imperecedero de aquella inolvidable escena, que despertó la pasión por la guitarra en muchas personas de todo el mundo.
«A donde vamos, no necesitamos carreteras, sólo pistas», declaró un representante del equipo de búsqueda, evocando una famosa frase de la película. El equipo hace un llamamiento a los fans, coleccionistas y a cualquiera que pueda tener alguna pista para que colaboren.
Me encanta la imagen del DeLorean en la promo con Gibson en la placa de la matrícula. Un bonito detalle. Por desgracia, no parece que tengan el número de serie ni más pistas sobre la Gibson ES-345 Cherry Red desaparecida.

¿Tienes alguna pista?
¿Tienes alguna información sobre la Gibson ES-345 original desaparecida? ¿O estás impaciente por seguir los descubrimientos que se vayan haciendo? ¿O tienes la guitarra escondida debajo de la cama?
Puedes unirte a esta aventura haciendo clic en el enlace que facilitan los realizadores a continuación, o llamando al 1-855-345-1955 para enviar tus pistas.