Los mejores pedales de reverb de muelles en 2025: sonidos solistas para surf rock y el skate punk
¡Añade una pizquita de Pulp Fiction a tu sonido!
¿Quieres hacer que tu sonido resplandezca como el sol en las playas de Malibú? ¿Buscas ese sonido llamativo y supersaturado al estilo Fender de los años 60, pero tu amplificador no es un Deluxe Reverb? ¡Hemos seleccionado algunos de los mejores pedales de reverberación de muelles del mercado para todos los bolsillos!
Los mejores pedales de reverb de muelles:
Los mejores pedales de reverb de muelles: ¿por qué una lista?
Cuando se trata de dar a tu guitarra ese sonido brillante y vintage, nada se puede comparar con una reverb de muelles. Popularizada por los amplificadores clásicos de Fender a principios de los años 60, la reverb de muelles utilizaba muelles metálicos físicos para simular los reflejos naturales que se oyen en una sala real.
El resultado fue un decay inconfundible que rápidamente se convirtió en una parte esencial del surf rock, el blues, el country e incluso los sonidos de guitarra ambientales. Los mejores pedales de reverb de muelles pretenden recrear ese sonido icónico, ya sea digitalmente, en estilo analógico o con un tanque de muelles real dentro de la caja.
Consideraciones
Por eso, elegir el mejor pedal de reverberación de muelles depende de lo cerca que quieras estar de ese sonido tradicional y del espacio que tengas en tu pedalera. Para los puristas, nada supera a un tanque de muelles analógico real, pero estos suelen ser grandes, delicados y, a veces, impredecibles en un escenario en directo.
El verdadero truco para detectar un buen pedal de reverberación de muelles está en la sensación que transmite el decaimiento: debe haber un ligero brillo metálico, ni demasiado suave ni demasiado difuso. Busca (¡y escucha!) pedales que capturen el rebote y el goteo impredecibles de los modelos clásicos, pero que también te permitan controlar la mezcla, la duración y la configuración del sonido.
Muchos de los mejores pedales modernos te permiten cambiar entre varios estilos de reverberación (spring, plate, hall) u ofrecen diversos modos vintage/modernos para mayor flexibilidad. Tanto si buscas el sonido surf típico de un amplificador blackface de los años 60 como una mejora más sutil que poder dejar siempre activada, seguro que hay un pedal de reverberación de muelles que se adapte a tus objetivos sonoros.
Los mejores pedales de reverb de muelles: Electro Harmonix Nano Holy Grail
El EHX Holy Grail Nano es un pedal de reverb compacto y sencillo diseñado para ofrecer un sonido ambiental clásico sin ocupar demasiado espacio en tu pedalera. Con un solo potenciómetro de Reverb y un interruptor de tres posiciones, puedes alternar fácilmente entre Spring, Hall y el exclusivo modo Flerb, un reverb modulado con un toque ligeramente psicodélico.
Aunque no incluye un reverb de muelles analógico real, el Nano Holy Grail te proporcionará un montón de sonidos vintage a un precio difícil de superar. Además, ¡hay dos modos de reverb adicionales para mayor flexibilidad! Está disponible en Thomann* por 118 euros.


Los mejores pedales de reverb de muelles: JHS Pedals Spring Tank
El JHS Spring Tank Reverb está diseñado para capturar el carácter exuberante y brillante de la reverb de muelles clásica de los amplificadores. Los controles de Length, Depth, Highs y Boost te permiten ajustar el efecto para adaptarlo a cualquier estilo o configuración de amplificador. Con Length, determinarás el tiempo de decay de la reverb, mientras que depth cambia el tamaño de la sala.
Con el control Boost, puedes ajustar el volumen de salida para compensar la posible pérdida de volumen, y High atenúa o refuerza las frecuencias medias altas. Este contendiente al título de mejor pedal de reverb de muelles también incluye dos sonidos de reverb de muelles diferentes. Tank 1 es el principal; luego hay un reverb de muelles secundario, Tank 2, con un control de mezcla independiente y su propio footswitch. El pedal está disponible por 186 euros en Thomann*.


Los mejores pedales de reverb de muelles: Danelectro SKJ-1 Spring King Junior
El Danelectro SKJ-1 Spring King Junior se basa en el Spring King, mucho más grande y ya descatalogado, uno de los mejores pedales de reverb de muelles de todos los tiempos. El pedal te ofrece el encanto de una reverb auténtica de muelles en un formato muy compacto. A diferencia de las emulaciones digitales, este efecto cuenta con un tanque de muelles real en su interior, que ofrece el carácter y el rebote inconfundibles del reverb de los amplificadores vintage.
Construido en una resistente carcasa de aleación, el Spring King Junior ofrece true bypass, un pedal de activación suave y conectividad mono estándar de entrada/salida. Una divertida ventaja adicional es el Kick Pad, que te permite sacudir físicamente los muelles para obtener los clásicos ruiditos del muelle de reverb. Con solo dos controles (Reverb y Tone), ajustar la cantidad perfecta de reverb es rápido e intuitivo. Échale un vistazo en Thomann* por 219 euros.


Los mejores pedales de reverb de muelles: Catalinbread Topanga
El Catalinbread Topanga es una emulación de reverb de muelles formato pedal que captura el sonido cálido de un tanque de reverb a válvulas estilo vintage. Diseñado para replicar el circuito de reverb del legendario Fender 6G15, ofrece sonidos estupendos con la cantidad justa de dril y decay.
Gracias a sus cuatro controles (Dwell, Tone, Mix y Volume), es fácil conseguir desde algo sutil hasta una reverb surf poderosa. Fabricado en EE. UU., el Topanga responde de forma natural a la dinámica de tu interpretación y se integra a la perfección en cualquier configuración. Por 233 euros es tuyo, está en Thomann*.,


Los mejores pedales de reverb de muelles: Source Audio SA 247 True Spring Reverb
El Source Audio SA 247 True Spring Reverb es un pedal de reverb de muelles digital con numerosas funciones que recrean auténticos sonidos de válvulas con una flexibilidad moderna. Con tres modos de reverb de muelles (Short, Long y Tank), cubre todos los registros, desde sutiles efectos vintage hasta profundos splashes perfectos para el surf. Gracias a sus cuatro controles (Dwell, Tone, Mix y Level), encontrar la textura de reverb perfecta es rápido e intuitivo.
Lo que distingue al SA 247 es su perfecta integración con la aplicación Neuro Mobile, que desbloquea parámetros avanzados, efectos adicionales como el trémolo y funcionalidad MIDI completa a través del Source Audio Neuro Hub. El pedal admite control mediante pedal de expresión, tiene True Bypass (o búfer seleccionable) e incluye un puerto mini USB para conectarlo al ordenador, lo que lo convierte en uno de los efectos más modernos de nuestra lista. Está disponible from Thomann* por 269 euros.


Los mejores pedales de reverb de muelles: Universal Audio UAFX Golden Reverberator
El Universal Audio UAFX Golden Reverberator es un pedal de reverb estéreo de alta gama que te ofrece los sonidos de las reverbs vintage de estudio y de amplificadores más cotizadas. Con emulaciones de reverbs de muelles, tipo Plate y digitales clásicas — todas ellas cuidadosamente recreadas — ofrece una profundidad y un realismo dignos de un estudio. Y es especialmente bueno imitando las respuestas de los amplificadores vintage.
Plus, you can switch between true or buffered bypass, store a preset for instant recall, and explore more reverb types via downloadable expansions. And let’s not forget two additional UAFX products that will get you some of the best spring reverb pedal sounds on the market, and whole lot more: Dream ’65* and Del-Verb Ambience Companion*. El Golden Reverberator está disponible por 349 euros en Thomann*.






*Aviso legal: Esta publicación sobre los mejores pedales de reverberación de primavera contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestro trabajo. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!