Mooer F15i Li: nuevo amplificador inteligente para guitarra
Amplificador portátil de sobremesa repleto de prestaciones
El nuevo Mooer F15i Li es el último ampli inteligente de la compañía, y cuenta con una pantalla táctil circular. Su nuevo amplificador de sobremesa incluye muchas funciones útiles para guitarristas y compositores.
Mooer F15i Li
Con una potencia de 15 W, el Mooer F15i Li Intelligent Amp se presenta en un formato de amplificador de sobremesa compacto con una gran cantidad de funciones útiles, además de ofrecer sonido estéreo a través de un par de altavoces de 2 pulgadas. Sólo pesa 1,48 kg y tiene una batería de litio recargable de hasta 6 horas de duración, lo que junto a la correa de transporte lo hacen ideal para llevárselo a cualquier parte.
El panel frontal es minimalista, con tan sólo controles de Value y Master, además de pulsadores para Tools, Tap, Tuner y Preset, junto con un botón de encendido.
Bluetooth
Este modelo viene equipado con Bluetooth 5 y es compatible con la pedalera inalámbrica Mooer F4, lo que permite controlarlo con el pie.
Como la mayoría de amplificadores de sobremesa de Mooer, han incluido un montón de prestaciones útiles, por lo que poder manejar los efectos y otras funciones mediante pedales es muy útil.
Pantalla táctil circular
La característica más destacada, como dije al principio del artículo, es la pantalla táctil circular de 1,28 pulgadas, ya que permite a los usuarios navegar por todas las funciones integradas y proporciona información visual sobre los modos en los que está configurado el amplificador.
Estéticamente me recuerda al dial de una radio de los años 50, sobre todo por la rejilla frontal, pero actualizado para la era moderna.
Sonidos, efectos e intercambio de presets
Este amplificador emplea la tecnología de modelado no lineal MNRS propia de Mooer y cuenta con 55 modelos de amplificador. Además, su sistema iAMP ofrece 69 tipos de efectos, lo que proporciona a los usuarios un montón de opciones entre las que elegir.
La aplicación móvil iAMP se utiliza para la edición avanzada de la cadena de efectos, además de compartir presets (a través de Mooer Cloud), y cualquier actualización de firmware para el F15i Li.
Gracias al soporte para IRs de terceros, este pequeño amplificador de guitarra se puede adaptar al sonido que quieras.
Repleto de funciones
Mooer ha conseguido incluir un afinador, un looper de 60 segundos y una caja de ritmos (con 60 patrones de batería y 10 tipos de metrónomo).
Las conexiones incluyen un puerto USB-C para grabación de audio OTG, un par de salidas de línea para amplificación externa y una toma de auriculares de 3,5 mm.
Veredicto
Mooer sabe cómo hacer productos con un monton de funciones, y aparecen a menudo en nuestras listas de los mejores amplificadores. Si necesitas una buena relación calidad-precio, es difícil no tener en cuenta sus productos entre tus opciones, ya que son realmente potentes.
Son muy populares en todo el mundo, y su portabilidad los hace ideales para muchos músicos. La posibilidad de grabar, el looper y añadir efectos, además de las IRs, hacen que merezca la pena echar un vistazo a esta gama. Sobre todo, porque su precio está muy por debajo de los 200 €.
Precio y disponibilidad
Ya están disponibles en Thomann con un precio de 159 €.