Behringer BM-13 Phaser, otro pedal al más puro estilo Moogerfooger
El Behringer BM-13 Phaser es el más reciente lanzamiento de la compañía alemana y está inspirado en el pedal de phaser analógico de 12 etapas de Moog que llegó al mercado en la década de 1990.
Behringer BM-13 Phaser
Behringer ha clonado el pedal Moog MF-103 Phaser, y el resultado es el nuevo BM-13 Phaser, una copia prácticamente idéntica del pedal original. Se trata de un phaser de 12 etapas estilo vintage con varias opciones de conectividad CV. El mes pasado ya vimos a Behringer lanzar el MURF BOX, así que no sería ninguna locura esperar más pedales «Moogerfooger» de Behringer en este 2025.

Un phaser de 12 etapas
Esta nueva versión tiene los mismos controles que su equivalente Moog, es decir: Output Level, Drive, Sweep, Resonance, LFO Rate y Amount. Además, también hay un interruptor para alternar entre las opciones de phaser de 6 o de 12 etapas, y uno para ajustar la velocidad del LFO. Además de la salida principal, también hay una segunda salida auxiliar pensada para entregar la señal en fase. Lo que significa que es posible transformar de forma instantánea cualquier señal mono en una señal estéreo. También es posible dividir la señal y enviarla a dos destinos diferentes. Si estás utilizando un sintetizador modular o una configuración semimodular, podrás controlar el pedal desde otros sintetizadores, módulos y dispositivos o usar señales del propio pedal para modularlo internamente. Así que no cabe duda de que sigue siendo una opción tremendamente flexible.

Analógico y asequible
Me encanta los buenos procesadores de phaser (en la actualidad debo de tener al menos 12 phasers analógicos), así que como imaginarás, este nuevo pedal me atrae especialmente. Sobre todo porque es muy económico. En mi colección ya cuento un phaser de, el Dual Phase, que actualmente da la casualidad de que está en oferta en Thomann con un 54 % de descuento.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información¿Para quién es este pedal?
Yo diría que esta nueva recreación de este popular phaser clásico va a llamar la atención de productores y músicos de todo tipo independientemente de su capacidad económica. Llegados a este punto, creo de verdad que poco importa lo que se opine sobre Behringer y sus clones, este lanzamiento es sin duda una muy buena noticia para muchos músicos que no pueden permitirse los originales ya descatalogados y por los que piden cantidades realmente escandalosas. Y es bastante probable que uno de estos acabe también en mi colección.
Precio y disponibilidad
El pedal BM-13 Phaser ya está disponible para reservar en Thomann a un precio de 119 €.
Más información
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!