¡Las mejores guitarras de viaje para este verano!
Guitarras ideales para llevarte en tus próximas vacaciones...
Estas son algunas de las mejores guitarras de viaje que deberías tener en cuenta para llevarte contigo. ¡Porque cualquier día es bueno para practicar!
Las mejores guitarras de viaje:
Las mejores guitarras de viaje para el verano de 2025
El verano está en pleno apogeo, lo que significa que es posible que tengas un poco abandonada a la guitarra. Me encantan mi Les Paul y mi Jumbo Harley Benton de doce cuerdas; sin embargo, es muy complicado llevárselas por ahí a no ser que tengas un concierto. Pero, ¿y si pudieras seguir tocando durante las vacaciones?
Al igual que los amplificadores para auriculares, las guitarras de viaje son cada vez más populares en todo el mundo. ¿Por qué son tan importantes? Básicamente, porque te permiten tener una guitarra que cabe perfectamente en tu coche, caravana o tienda de campaña, y poder practicar los cambios de acordes sin sacrificar el valioso espacio del equipaje.
Aquí vamos a echar un vistazo rápido a algunos ejemplos que me encantaría llevarme por ahí este año. Mientras se publican estos consejos de compras, estaré conduciendo por Francia con mi guitarra Fender Malibu a bordo. Vamos a echarle un vistazo a las mejores guitarras de viaje para 2025.
Harley Benton Traveler-Steel
Vamos a empezar con la guitarra de viaje más económica de Thomann. ¡Esta Harley Benton Traveler-Steel sólo cuesta *65 €!

Es un instrumento con un aspecto curioso, ¿verdad? Pero esa es la idea: estas guitarras de viaje tienen que ser pequeñas para que puedas llevarlas contigo. Tiene un cuerpo de sapeli con tapa de abeto, acompañado de un diapasón de jatoba con 18 trastes.
A pesar de su pequeña escala de 595 mm, tenemos un ancho de cejuela adecuado de 42 mm con un tacto familiar y cómodo. El único otro lujo son los afinadores sellados cromados. Por el precio que tiene, es una forma estupenda de empezar con las guitarras de práctica.
Harley Benton 65-Travel E Mahogany Bundle
¿Pero qué pasa si buscas un pack completo para cuando estás de viaje? Si alguna vez has tenido que pagar por exceso de equipaje, este *Harley Benton Bundle podría ser lo que necesitas…

El gran atractivo de este pack es la mini guitarra semiacústica Travel Grand Symphony. En comparación con la Traveler-Steel, tiene un diseño más tradicional. Como su nombre indica, tiene un cuerpo de caoba con un diapasón de purple heart. Otras características incluyen un sistema con pastilla y un preamplificador con afinador integrado.
Para aprovechar esa pastilla, este paquete incluye un amplificador Bluetooth TableAmp V2 de 30 W. Es ideal para practicar gracias a la conectividad Bluetooth, un ecualizador de 3 bandas y reverb. Este paquete también incluye un cable de jack y una correa de nylon para guitarra. ¡Así estarás listo para tocar en cuanto llegues a casa!
Furch Pioneer EM a
Hasta ahora nuestra selección de las mejores guitarras de viaje ha tenido una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, ¿qué pasa si miramos hacia el otro extremo de la escala de precios? *Furch fabrica algunas de las mejores guitarras acústicas pequeñas del mercado.

Al menos en lo que respecta al aspecto, parece una guitarra normal, y además muy bonita. Esta vez es totalmente acústica, pero podemos perdonárselo gracias al impresionante acabado de poro abierto de su cuerpo de caoba y abeto. Eso sí, cuenta con un booster soundport en la parte superior del cuerpo.
El mástil cuenta con un diapasón de ébano, cejuela de 45 mm de ancho, y una escala más corta de 615 mm. Ideal para llevártela a tu próxima acampada. Sin embargo, debido al precio más elevado, ¿te arriesgarías a salir de casa con ella?
Traveler Guitar Travelcaster Deluxe
Todos hemos oído hablar de la Telecaster, pero ¿qué hay de la *Travelcaster?

Esta guitarra de viaje te ofrece la experiencia de tocar una guitarra eléctrica, ¡y poco más! Tiene un golpeador estilo Stratocaster, del tamaño del cuerpo de álamo, con un mástil atornillado de arce y un diapasón de nogal negro.
La pala no es la típica de una guitarra estilo Stratocaster, pero cuenta con clavijas selladas para afinar las cuerdas D’Addario EXL110 que lleva de fábrica.
En cuanto a la electrónica, tiene tres pastillas single-coil con imanes cerámicos estándar. También cuenta con un selector tradicional de 5 posiciones junto a un potenciómetro de volumen y dos de tono. Además su precio incluye una funda.
Taylor Baby Mahogany
La Travelcaster es genial, pero ¿hay alguna opción de una marca de renombre y fiable? Taylor es una de las firmas más reconocidas en lo que respecta a guitarras acústicas. Esta ha sido diseñada para ser fácil de tocar y poder llevarla a cualquier parte. Perfecta.

A pesar de la marca, esta Taylor Baby Mahogany tiene un atractivo precio de 398 € que no te arruinará. Cuenta con una tapa de caoba maciza y refuerzos en X en el cuerpo, y un diapasón de ébano con 19 trastes.
También incluye una funda para proteger su acabado natural. Y encima, al ser una Taylor, ¡puedes registrarla para obtener una garantía de 12 años!
Epiphone J-45 Express Vintage Sunburst
Para concluir nuestro repaso a las mejores guitarras de viaje, terminamos con la decana de las guitarras acústicas. Aunque en una versión ligeramente más pequeña. Esta *Epiphone J-45 Express podría ser ideal para prácticar durante las vacaciones.

¡Cariño, he encogido la J-45! Esta guitarra pertenece a la serie Inspired By Gibson de Epiphone, por lo que, en realidad, estás adquiriendo una guitarra con la calidad de una Gibson, pero con la pala Epiphone. Inspirada en gran medida en la original, cuenta con acabado vintage sunburst, y un binding de tres capas en el fondo y los aros de caoba laminada.
El mástil tiene un perfil en C, incrustaciones de nácar en el diapasón y 19 trastes. Una vez más, se trata de una opción económica, ideal para viajar o para usar como guitarra acústica diaria.
Videos:
Más información:
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestra labor. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!