por Marcus Schmahl | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Con el nuevo IK Multimedia Prism la reverb ya no es solo un efecto  ·  Fuente: IK Multimedia

ANUNCIO
Prism no es otro efecto de reverb más, es todo un instrumento acústico que da vida a los espacios sonoros. Toma técnicas clásicas de shimmer y las optimiza con varias posibilidades de diseño sonoro. Y dependiendo de la configuración, este plugin puede acompañar sutilmente a toda la mezcla o llevarla a una dimensión totalmente nueva. Y lo mejor es que está disponible a un precio muy especial por tiempo limitado.
ANUNCIO

Prism de IK Multimedia crea reverbs que viajan por el tiempo y el espacio

En el núcleo de Prism tenemos, claro, el módulo de reverb, que ofrece parámetros clásicos de este tipo de efectos, como Size y Diffusion, con los que definir si queremos un sonido más compacto y enfocado o uno más amplio y libre. Además, hay una pequeña sección de modulación para terminar de darle forma y vida a la cola de la reverberación. Dicha sección ofrece controles para ajustar la velocidad del LFO, la profundidad de la modulación y un factor aleatorio opcional que ayudará a hacer evolucionar el proceso en el tiempo gracias a pequeñas e impredecibles variaciones que le darán un toque muy orgánico al resultado.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información
Por otro lado, tenemos dos pitch shifters (o cambiadores de tono) independientes que amplían considerablemente las posibilidades en cuanto a diseño sonoro. Con una resolución de hasta una centésima de semitono y un rango de hasta dos octavas hacia arriba o hacia abajo, es posible lograr transposiciones muy sutiles, pero también efectos sorprendentes y deslumbrantes. Además, también se puede controlar el nivel y la panorámica de cada de forma independiente.

Prism es una reverber con cambio de tono, modulación y profundidad… ¡Todo al mismo tiempo!

La sección feedback envía la reverb a un bucle de retroalimentación, lo que afectará a su duración y su equilibrio tonal. Los máximos y los mínimos se pueden enfatizar o reducir según se desee, y el interruptor inteligente «FLIP» intercambiará la imagen estéreo con cada pasada, creando una sensación aún más espaciosa. Seguro que esto le encanta a los diseñadores de sonido más bizarros, ya que es especialmente interesante para creaciones sonoras experimentales y producciones atmosféricas.
ANUNCIO
IK Multimedia Prism
IK Multimedia Prism
Prism no corta con nada, y esa precisamente la razón por la que es una opción de lo más interesante para todo tipo de productores, guitarristas y diseñadores de sonido. Ya sea para usarla para generar sonidos atmosféricos en pistas ambientales o para crear sutiles texturas moduladas en música electrónica, esta herramienta no solo crea reverb, cuenta verdaderas historias sónicas. Si buscas un efecto de reverb que cambie constantemente sin interrumpir tu flujo creativo, sin duda deberías echarle un ojo al nuevo Prism.

Precios y especificaciones

IK Multimedia Prism ya está disponible a un precio de lanzamiento de 95€ en lugar de 119€, pero solo hasta el 31 de agosto de 2025, y lo tienes en Thomann*.
El plugin se ejecuta en sistemas macOS y Windows en formatos AAX, AU, VST y VST3, y también en versión autónoma.

Más información

*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *