Gibson reedita la mítica pastilla Tony Iommi Signature
¡Vuelve la pastilla Gibson Tony Iommi!
Gibson ha anunciado el tan esperado regreso de una pieza de la historia del rock: la Tony Iommi Signature Humbucker. Después de años descatalogada, vuelve al mercado la legendaria pastilla desarrollada por primera vez a finales de los 90 para Tony Iommi, lista para llevar ese característico sonido a todo el mundo.
Los sonidos de Black Sabbath
La reedición de la pastilla Gibson Tony Iommi Signature supone un momento significativo tanto para Gibson como para los fans del heavy metal. Nacida originalmente a raíz de una colaboración entre Iommi y el entonces director de I+D de Gibson, JT Riboloff, la pastilla fue el primer modelo signature de la empresa.
Iommi recuerda el intenso proceso: «Esta pastilla surgió después de pasar mucho tiempo en Nashville, experimentando con diferentes configuraciones para conseguir el timbre y el sustain perfectos de mis guitarras favoritas».
Reedición de un sonido signature
Durante un reciente evento de lanzamiento en el Gibson Garage de Londres, Iommi contó que se quedó «encerrado» en la fábrica con Riboloff tras la jornada laboral. Mientras el resto del personal se había ido a casa, Riboloff estaba preparando algo especial: una bobina a medida inspirada en las pastillas John Birch personalizadas de Iommi, pero con el objetivo de mejorarlas aún más.
El resultado fue una potente pastilla con imanes Alnico 2 y cerámicos, diseñada específicamente para ofrecer nitidez y sustain a la hora de trabajar con mucho volumen y alta ganancia.
Estos nuevos modelos reeditados en 2025 cuentan con todas las especificaciones clave del original, incluyendo un DCR de 16k, cable de cuatro conductores y una carcasa cromada. Para garantizar un rendimiento óptimo y eliminar la realimentación no deseada, cada pastilla está bañada en cera y sellada con resina epoxi.
Precio y disponibilidad
La pastilla humbucker Tony Iommi Signature ya está disponible en Thomann con un precio de 199 €. Una buena mejora para tu SG si buscas ese sonido Black Sabbath.

