Los 7 mejores pedales «Amp-in–box»: ¡la solución perfecta para hacerte una pedalera sin amplificador!
¡Todo lo que necesitas saber para prescindir del amplificador!
Pocas cosas pueden ayudar a reducir el peso de un equipo tanto como prescindir del amplificador. Aunque existen opciones de modelado obvias, como Kemper y Neural DSP, muchos músicos siguen prefiriendo una pedalera completa. Y para ello, lo mejor es colocar un pedal «amp-in-a-box» al final de la cadena. Si estás pensando en tirar por ahí, hemos elegido los siete mejores pedales emuladores de amplis (o amplis en sí mismos) para diferentes sonidos y presupuestos.
Nuestra selección de los mejores amplificadores de pedal:
Los mejores amplificadores de pedal: qué hay que tener en cuenta
En primer lugar, lo importante es el sonido que buscas. Y esta es también la razón por la que hemos excluido los modeladores de Neural DSP, Kemper e IK Multimedia: esos van un paso más allá, ya que puedes elegir cualquier modelo de amplificador que desees (siempre y cuando esté en sus librerías).
Quitando ese caso, los «amplis-pedal» se dividen en dos tipos: los que suenan como un amplificador específico y los que incluyen una variedad de sonidos de amplificadores. Luego está la cuestión de las pantallas: si vas a prescindir del amplificador, probablemente también querrás prescindir de la pantalla. Puede que no pesen siempre tanto como los amplis, pero hombre, abultar, abultan.
Por lo tanto, un candidato a mejor pedal de amplificador también debería incluir algún tipo de IR Loader o emulación de cabina. Es más, existen pedales dedicados solamente a cargar IR’s, como el Endgame de KMA. La ventaja es que incluyen aún más controles para ajustar tu sonido. Pero por otro lado, añadirás tamaño y peso a una pedalera que ya está abarrotada.
Echemos un vistazo a los mejores pedales amplificadores, ordenados estrictamente por precio. Te animamos a que nos cuentes en los comentarios cuál es tu pedal amplificador favorito y por qué.
Hughes & Kettner StompMan y Spirit AmpMan
El Hughes & Kettner StompMan es una bestia (aunque simplificada) para los músicos que quieren la sensación de un amplificador clásico en el menor espacio posible. Con su tecnología Spirit Tone Generator totalmente analógica, tendrás el sagging dinámico, la textura y el brillo de las válvulas reales. Ajusta tu sonido con unos controles iguales que los que habría en un amplificador (ganancia, tono, presencia, resonancia, Sag y master) y te sentirás como en casa. Añádele un loop de efectos conmutable con el pie y un boost para solos, y tendrás un caballo de batalla resistente y listo para el concierto..
Si quieres más variedad, esta otra opción dentro de los mejores amplis tipo pedal, el Hughes & Kettner Spirit AmpMan, parte de la misma idea que el Spirit Tone Generator y la amplía convirtiendola en un diseño de doble canal. El canal 1 cubre los sonidos limpios de estilo vintage americano y británico, mientras que el canal 2 ofrece sonidos de rock clásico. En comparación con el StompMan, el AmpMan añade extras como una puerta de ruido, una emulación de altavoz a través de su tecnología Red Box AE+ y capacidad de memorizar por canal cualidades como el boost, el loop de efectos o el modo solo. Donde el StompMan* es crudo, minimalista, y está pensado para combinarse con pedales, el AmpMan* es más parecido a un cabezal con posibilidades de conmutación profesionales.




Pedales Marshall Signature Amp
Cuando Marshall realizó el lanzamiento de su serie de pedales Signature a principios de este año, muchos estábamos entusiasmados. A menos que utilices un emulador, conseguir el sonido de un JCM800 o un 1959 reales puede salirte por un ojo de la cara. Con estos cinco pedales, la idea es que puedas tener a tu alcance unos cuantos sonidos de Marshall, controlándolos con unas pocas perillas.

Te hará falta combinarlos con un cargador de IR’s, incluso puede que algunos echen de menos un ecualizador adicional. Pero el sonido base, lo tendrás: si quieres ir por ahí sin ampli y casualmente buscas el sonido Marshall, échales un vistazo en Thomann*.










Boss IR-2 e IR-200
Si buscas una solución versátil, compacta y con un sonido increíble, estos dos modelos se encuentran entre los mejores amplificadores de pedal. El Boss IR-2 Fue tan popular en los primeros meses desde su lanzamiento que prácticamente se agotó. No solo ofrece 11 sonidos de amplificador diferentes e IR’s de Celestion, sino que también te permite preconfigurar dos sonidos de amplificador diferentes que puedes conmutar. Y a juzgar por muchas reseñas, este aparato suena increíblemente bien.
La solución más grande y avanzada es el potente IR-200. Viene con 150 respuestas de impulso, 128 espacios para presets, un loop de efectos, 11 modelos de amplificador (ocho para guitarra y tres para bajo), dos ajustes de ecualización por preset y dos ecualizadores globales para modelar el sonido, y tres sonidos de reverberación de sala diferentes… En fin, que solo tienes que tocar bien para que suene bien.
Ambos pedales de Boss se encuentran entre las opciones con mejor sonido de esta comparativa, especialmente si el sonido de tu guitarra se inclina más hacia el mainstream del rock, el metal, el blues o el country. Puedes conseguir el IR-2 Amp & Cabinet* y el IR-200 Amp & IR Cabinet* en Thomann.




Pedales Universal Audio UAFX
Universal Audio ha lanzado un total de siete pedales emuladores de amplificadores diferentes bajo su marca UAFX, todos ellos recibiendo críticas muy favorables. Solo emulan un amplificador cada uno, peroLo hacen muy bien: el Dream o el Lion, por ejemplo, están considerados como las mejores emulaciones de amplificadores del mercado.
Cada modelo UAFX viene con tres voicings de amplificador, tres IR’s (con tres adicionales desde la aplicación) y un ecualizador. Puedes almacenar y cargar presets y tener diferentes sonidos de amplificador listos en cuestión de minutos. Todos estos pedales ofrecen entradas y salidas estéreo, por lo que son perfectos para su uso en mono, mono a estéreo e incluso rutas de audio completamente estéreo. Échales un vistazo en Thomann*.














Strymon Iridium
El Strymon Iridium se ha ganado fácilmente un puesto en esta lista de los mejores amplificadores formato pedal. Realmente clava la sensación valvular de un ampli a todo volumen con sus tres sonidos básicos, inspirados en Fender, Vox y Marshall. Combínalo con nueve IR’s de pantalla y un control de reverb de sala que añade la cantidad justa de espacio, y te saldrán sonidos que parecen sacados de cualquier disco de tus grupos preferidos de siempre.
El ecualizador es muy efectivo, la saturacion responde como la de un amplificador real y el pedal «Favorite» permite tener un preset memorizado. También puedes cargar tus propias respuestas de impulso a través de la aplicación, integrar el pedal en configuraciónes estéreo completas y practicar en silencio con auriculares. Échale un vistazo en Thomann*.


Blackstar Dept. 10 Amped 1
El Blackstar Dept. 10 Amped 1 es un pedal que pone un amplificador de guitarra de 100 vatios a tus pies. Ofrece tres sonidos de preamplificador (USA, UK y Flat) y seis respuestas de etapa de potencia conmutables, emulando válvulas clásicas como las KT88, las EL34 o las 6V6 — además de un modo lineal limpio. También incluye un ecualizador de tres bandas, reverb con efecto freeze integrado y reducción de potencia a 20 vatios o a 1 vatio para practicar en casa.
La conectividad es donde realmente destaca el Amped 1. Dispone de conectividad USB, salida XLR o salida para auriculares, lo que facilita la práctica silenciosa o la grabación directa. Un modo de presets conmutables con el pie, bucle de efectos en serie/paralelo, entrada MIDI y múltiples salidas de altavoz (8/16 ohmios) completan el paquete. El Dep. 10 Amped, uno de los mejores amplificadores de pedal del mercado, está disponible en Thomann*.


Walrus Audio MAKO ACS1 MK II
El Walrus Audio MAKO ACS1 MKII reúne todo lo que nos gustaba del primer ACS1 y lo lleva aún más lejos, al territorio profesional. La actualización incluye una pantalla retroiluminada y más controles. Además, este pedal amplificador te ofrece seis modelos de amplificador inspirados en clásicos emblemáticos, junto con doce IR creadas con York Audio y Tone Factor.
También dispone de controles para un ecualizador de tres bandas, presencia, resonancia y una puerta de ruido, además de un efecto de reverb que incluye reverbs tipo Room, Hall y de muelles. También hay un boost conmutable con el pie para realzar tus solos. Carga tus propias IR’s a través de USB-C, memoriza hasta 128 presets y vía MIDI o no te complliques y usa solo los tres presets integrados. Sus entradas y salidas estéreo, la salida de auriculares y el control MIDI completo lo convierten en una potente pieza central para pedaleras pensadas para la conexión a mesa. Es uno de los amplificadores formato pedal más versátiles del mercado, y está disponible en Thomann*.


*Descargo de responsabilidad: este artículo sobre los mejores amplificadores de pedal contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestra labor. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!