Fender Vintera II Road Worn: con envejecimiento al estilo Fender
Strats, Teles, Jazzmasters y bajos Precision al estilo años sesenta
Fender ha lanzado Strats, Teles, Jazzmasters y bajos Precision al estilo de sus famosos modelos de los años 60, pero envejecidos artificialmente. Eso es lo que ofrece la nueva serie Vintera II Road Worn. Estos nuevos modelos fabricados en México están diseñados para parecer y transmitir la sensación de instrumentos usados.
intera II Road Worn: Strat, Tele, Jazzmaster y Precision
En 2023 vimos un lanzamiento similar con la versión original de Vintera II: fabricadas en México y basadas en el diseño de la época gloriosa de las Strat y Tele, con perfiles de mástil históricamente correctos y pastillas con sonido vintage. A esto se suman colores exclusivos y un acabado nitro envejecido artificialmente, como sugiere el nombre Vintera II Road Worn. Es como si hubieran pasado años de gira por bares llenos de humo.

La colección incluye dos Stratocasters, dos Teles, dos Jazzmasters y dos bajos Precision. Todos ellos cuentan con un cuerpo de aliso y un mástil de arce. El perfil de cada mástil se basa en los modelos más representativos: «Early 60s C» para Strat, Tele y Precision Bass, y «Late 50s C» para Jazzmaster. Cada instrumento Vintera II Road Worn incluye también un estuche moldeado deluxe.




Sonic Blue y Black Guard Blonde
La Fender Vintera II Road Worn 60s Strat está disponible en dos colores: Sonic Blue*, con diapasón de palisandro, y Black*, con diapasón de arce. Sin embargo, estos colores en combinación con el golpeador verde menta quedan un poco… raros. Una apuesta atrevida de Fender.

Ambas Strats cuentan con tres pastillas single coil de estilo vintage, un selector estándar de cinco posiciones, control de volumen general y controles de tono 1 y 2. El hardware incluye afinadores estilo vintage y un vibrato synchronized con selletas de acero curvadas. Lo mismo que la Road Worn Tele Burgundy Mist Metallic* con diapasón de palisandro y la Black Guard Blonde* con diapasón de arce. Y aquí puedes ver una vez más en primer plano cómo Fender concibe el proceso de envejecimiento.

Y ese acabado nitro envejecido… No me acaba de convencer. Me resulta un poco extraño, sobre todo en el modelo Burgundy. Pero, ¿quién sabe? Quizás la mía sea una opinión minoritaria. ¿Qué opináis vosotros? Por lo demás, todo está muy bien: dos pastillas single coil Tele de estilo vintage, un puente Tele de estilo vintage con 3 selletas de acero… Una buena Tele, sin más.




Fiesta Red
En comparación, la Vintera II Road Worn Three-Color Sunburst Jazzmaster* tiene muy buen aspecto, aunque ese golpeador marrón… Luego está la llamativa Fiesta Red*, ambos modelos con diapasones de palisandro. Las Jazzmaster también incorporan los controles típicos: un interruptor para el circuito rhythm y dos ruedas para el volumen y el tono de la pastilla lead.




¡Y han incluido dos bajos Precision! También hay un modelo en Fiesta Red*, y otro en Charcoal Frost Metallic*. Visualmente, estos dos modelos Vintera II Road Worn son los que más me atraen, con su golpeador de cuatro capas tipo carey, especialmente el segundo modelo. Escala de 34 pulgadas, 20 trastes altos vintage, y la típica pastilla single-coil dividida del bajo Precision, ¡como tiene que ser!




Más información sobre los nuevos modelos de Fender
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestro trabajo. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!