Pedales IK Multimedia ToneX Bass: con Ampeg, Bassmann y mucho más
Si ya tienes un pedal ToneX, ¡también hay una actualización de software disponible!
¡IK Multimedia amplía su popular serie ToneX! Tras varias ediciones especiales y la mejora del software Modeler, la empresa ha lanzado ToneX Bass y ToneX One Bass. Unos pedales con presets y sonidos optimizados para el bajo eléctrico.
IK Multimedia ToneX Bass Editions: El grande y el One
Con ToneX Bass y ToneX One Bass, IK Multimedia se dirige expresamente a los bajistas. La versión más grande (con el mismo diseño que los pedales ToneX anteriores) incluye la friolera de 150 presets y modelos de tono específicos para sonidos de bajo. Se ha prestado especial atención a garantizar que los resultados estén «listos para utilizar».

En otras palabras, conecta tu bajo, empieza a tocar y consigue un excelente sonido en cuestión de segundos: ese es el objetivo. Los 150 presets se distribuyen en 50 bancos, cada uno con tres opciones de sonido (normalmente Clean, Smooth y Drive). Además, puedes utilizar hasta 15 efectos en cada preset a través del software ToneX Editor. Al ver la lista de presets (PDF), parece que IKM ha pensado en todo con el ToneX Bass.

Se incluyen modelos Fender Bassmann, Amped SVT, preamplificadores de Darkglass y Tech21, y varios amplificadores de Aguilar, Markbass y Gallien-Krueger. Esto cubre una amplia gama de sonidos de bajo.
Correlación de fase optimizada e IRs
En términos de configuración, ToneX Bass es muy similar a la versión para guitarra. Una nueva característica es la correlación de fase optimizada de la señal dry/wet. IKM ha puesto especial énfasis en esto, ya que las cancelaciones de fase en los instrumentos de bajo suelen tener efectos acústicos más graves que en las guitarras.

Esta optimización garantiza que la mezcla entre la señal directa (DI) y la señal del amplificador virtual siga siendo potente y esté en fase. Además de 50 modelos de amplificadores y 15 efectos, ToneX Bass, al igual que su homólogo para guitarra, incluye las pantallas VIR multi-IR de IKM con múltiples posiciones de micrófono. También se han integrado un afinador y un cargador de IRs para tus respuestas a impulsos.

En cuanto al hardware, gran parte sigue siendo igual: conversión AD con 24 bits y 192 kHz, rango de frecuencia de 5 Hz a 24 kHz, relación señal-ruido de 123 dB, entrada y salida MIDI. El pedal también cuenta con una pantalla monocroma, ocho controles (incluido un ecualizador de tres bandas), tres footswitches y un puerto USB. En Thomann*, el pedal cuesta 469,00 €.


ToneX One Bass: ¡una solución compacta todo-en-uno para el bajo!
Por supuesto, además del ToneX Bass, también hay una versión para bajo del conocido ToneX One. Incluye 20 Tone Models y los familiares controles minimalistas a través de un mando grande y tres minis. Al igual que con la versión para guitarra, la edición de presets se realiza principalmente con el ToneX Editor.

Si ya tienes un pedal de la serie ToneX y te gustaría utilizar también los nuevos modelos de amplificadores de bajo, no necesitas un segundo pedal. IK Multimedia ofrece la colección ToneX Bass Signature Collection a cualquiera que ya tenga un pedal ToneX o que solo utilice la versión de software en su DAW. Esta colección incluye los 150 modelos y presets. Puedes conseguir el ToneX One Bass en Thomann* por 219,00 €.


More on the new Pedals from IK Multimedia
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestra actividad. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!