por  Adam Douglas  | |  Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos

Allen & Heath Xone:24C y Xone:24, el increíble sonido Xone, ahora por menos dinero  ·  Fuente: Allen & Heath

ANUNCIO

Allen & Heath actualiza sus dos de mezcladores de DJ de entrada con los nuevos Xone:24C y Xone:2, con el C integrando ahora una interfaz de audio USB que hasta incluye entrada de sonido.

ANUNCIO

Allen & Heath Xone:24C and Xone:24

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

La serie Xone de Allen & Heath es tremendamente popular entre DJs de todo el mundo. Con su cálido sonido analógico y su filtro de corte, el Xone:92 es todo un clásico por derecho propio; y el 96 también reúne una buena comunidad de fans. es cierto que también son productos «caros», y a menos de que seas un DJ superestrella con los bolsillos bien alimentados, podrías pensar que lo más lógico sería renunciar a la magia de Xone. Pues piénsalo de nuevo, porque han llegado el Xone: 24C y el Xone:24.

  • allen-heath-xone-24c-1
  • allen_&_heath_xone-24_1
 

Como actualizaciones de los mezcladores Xone: 23C y 23, los nuevos «modelos 24» son bastante continuistas respecto a sus hermanos. Ambas generacioness tienen rutas de señal totalmente analógicas con preamplificadores RIAA de bajo ruido, aunque el 24C añade una tarjeta de sonido USB 6×6 de 24 bits/96 kHz.

«Con el Xone:24 y el Xone:24C, estamos lanzando mezcladores compactos con el icónico sonido analógico Xone y con la idea de satisfacer las necesidades de los DJ de hoy en día», dice Al Crombie, especialista de productos Xone en Allen & Heath. «El Xone:24 ofrece a los DJs que pinchan con vinilo y a los más puristas un flujo de trabajo intuitivo y 100% analógico, mientras que el Xone:24C añade ese plus de flexibilidad digital para artistas DVS, híbridos y basados en software».

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

No tan delgado

Tal vez ta acuerdes de que la generación 23 ofrecía un perfil de diseño muy delgado. Algo que cambia en los nuevos mezcladores «24», que ahora apuestan por un mayor grosor y lados rectos como los de los mezcladores 92 y 96 de gamas superiores. Eso sí, el diseño industrial de los Xone:24C y Xone:24 sigue siendo muy elegante y práctico. Y a mí, personalmente, me encanta.

ANUNCIO
allen-heath-xone-24c-4
Allen & Heath Xone:24C

Es posible conmutar entre dos canales de línea y phon (a lo que en el 24C se suma el USB), y cada canal tiene perillas de graves, medios y agudos para el ecualizador, además del famoso filtro Xone:VCF, con modos paso-bajo y paso-alto, y un knob extra para la resonancia que puede ser desde «suave» a «salvaje».

El crossfader es un Mini innoFADER, con tres configuraciones de curva y un interruptor de encendido/apagado si, por lo que sea, no vas a utilizarlo. Y también hay un canal para el micrófono con un ecualizador de dos bandas y un interruptor de entrada auxiliar (y entrada USB en el modelo 24C).

USB y MIDI

El Xone:24C esconde entrañas digitales adicionales, y merece la pena echarles un ojo aunque solo sea de pasada. Puede trabajar con audio hasta a 96 kHz, y cuenta con conectividad MIDI, así que también podrás usarlo como controlador con software de DJing y en cualquier DAW. De hecho, el dispositivo tiene tres modos de control: Stream, DVS Pro y DAW.

Otras conexiones

En su parte trasera, ambos modelos están muy bien equipados, con entradas de phono RCA y canal de línea, además de una entrada de micrófono, una entrada auxiliar y salidas para grabación. La salida máster trabaja con conectores XLR balanceados. También hay una sección de inserción maestra para enviar y recibir audio desde una unidad de efectos hardware externa. Y en la parte delantera, hay salidas para auriculares de 3,5 mm y 6,35 mm.

  • allen-heath-xone-24c-2
  • allen-heath-xone-24c-3
 

En el modelo 24C, hay también tres puertos USB-C: uno para el ordenador y dos puertos para
Controladores USB compatibles y dispositivos de audio de otros fabricantes.

Curiosamente, no hay X-Link, lo cual es sorprendente ya que el recién lanzado Xone:K3 lo tiene.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xone:24 cuesta 398€, y el Xone:24C 478€. Y ambos están disponibles en Thomann*.

Affiliate Links
Allen u0026 Heath Xone:24C
Allen u0026 Heath Xone:24C
Allen u0026 Heath Xone:24
Allen u0026 Heath Xone:24

Más información

*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *