AlphaTheta DJM‑V5: mesa de DJing de nueva generación con 3 canales, monitorización inalámbrica y filtro exclusivo
Tres faders largos con el nuevo modo Soft Mix Curve… pero sin crossfader
La nueva DJM‑V5 de AlphaTheta coge lo mejor de la DJM‑V10 e incorpora dos novedades importantes: un transmisor SonicLink integrado y un filtro exclusivo llamado cross‑pass, que filtra medios y agudos dejando el grave intacto.
Ya era hora. La última mesa de AlphaTheta, la DJM‑V5, es un mezclador de tres canales que hereda lo mejor del buque insignia DJM‑V10, pero añade funciones muy apetecibles, como un filtro totalmente nuevo y un transmisor SonicLink para monitorización inalámbrica (con una funcionalidad que apunta a una nueva línea de productos que llegará más adelante este año).
Tres canales y sin crossfader
Aunque no lleva la denominación Long Fader, la nueva mesa parece claramente inspirada en la DJM‑V10‑LF. Con sus faders de canal de 60 mm y la ausencia de crossfader, mantiene la estética de la V10, pero con un tamaño un 30% más compacto. Esto la hace ideal para clubes pequeños y cabinas reducidas.
Aun así, incluye el mismo ecualizador de cuatro bandas, el compresor por canal, el filtro y los Send FX de la V10, además del nuevo modo Soft Mix Curve, que aplica automáticamente una ligera atenuación de agudos para crear mezclas “más suaves y naturales”, en palabras de AlphaTheta, “ayudándote a expresarte a través del sonido de la forma más delicada y matizada”.
El sonido delicado y matizado continúa en la circuitería interna, con un DSP de mezcla de 96 kHz/64 bits de calidad de estudio, además de convertidores A/D y D/A de 32 bits de ESS Technology tanto en las entradas de canal como en la salida master.
La mesa incorpora, por supuesto, su propia interfaz de audio, además de un EQ de cabina de dos bandas.
Efectos y filtros
En cuanto a efectos, la DJM‑V5 ofrece seis tipos de Send FX: Short Delay, Reverb, Shimmer, Tape Echo, PingPong y Echo‑Verb. Curiosamente, además de los potenciómetros de envío por canal, incluye un control de tiempo con mecanismo de clics que varía según el efecto:
- Tape Echo, PingPong, Echo‑Verb: clics táctiles sincronizados con el BPM, desde semicorchea hasta un compás.
- Short Delay, Reverb, Shimmer: ajuste suave, sin clics.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónCada canal también dispone de su propio control de filtro con tres tipos disponibles: low‑pass, high‑pass y el nuevo cross‑pass, que hace su debut en la DJM‑V5. Con este filtro, puedes “mantener las frecuencias graves mientras filtras suavemente medios y agudos, añadiendo variación a voces o melodías sin comprometer la energía del tema y permitiendo nuevos estilos de interpretación”, según AlphaTheta.
SonicLink y conectividad
AlphaTheta parece apostar fuerte por su tecnología de monitorización inalámbrica SonicLink. No solo ha integrado un transmisor en la nueva mesa para conectarse con los auriculares HDJ‑F10, sino que también ha añadido una zona táctil dedicada para emparejar rápidamente futuros modelos “previstos para lanzarse este año”, según la compañía.
La nueva mesa también incorpora una amplia variedad de conexiones, incluido PRO DJ LINK, que permite conectar la DJM‑V5 a reproductores compatibles como el CDJ‑3000X o CDJ‑3000, así como a rekordbox. Esto permite preescuchar pistas mientras navegas sin cargarlas, o tocar la forma de onda completa de un tema que está sonando para escuchar lo que viene a continuación. También puedes ajustar el volumen con un nuevo control dedicado y cargar tus ajustes personales de mezcla desde un USB o desde rekordbox.
En la parte trasera encontramos USB‑C para integrarla con rekordbox o Serato DJ Pro, además de otro USB‑C en el panel superior como parte del MULTI I/O, pensado para conectar un iPhone o iPad y usar DJM‑REC, RMX‑1000 para iPad o el nuevo RMX‑IGNITE. También puedes usar el USB para conexiones de inserción con unidades de efectos externas.
Las conexiones adicionales incluyen tres pares de entradas phono/line RCA, salidas master XLR, booth (jack TRS de 1/4”), send (jack TS de 1/4”), record (RCA) y dos salidas de auriculares (jack estéreo de 1/4” y minijack estéreo de 3,5 mm).
Precio y disponibilidad
El nuevo mezclador de AlphaTheta ya está disponible por 1999 euros.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónMás información
- Página oficial del producto
- Más noticias sobre AlphaTheta
- Más noticias sobre DJing
- Más productos de DJing en Thomann*
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!
