por  Stefan Wyeth  | |  Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Alto TMD16: flexibilidad digital con control táctil  ·  Fuente: Alto

ANUNCIO

La nueva Alto TMD16 es una consola de mezcla digital compacta y versátil para lugares pequeños que monta conectividad USB y control inalámbrico a través de dispositivos móviles.

ANUNCIO

Alto Professional se ha hecho muy popular por ser capaz de diseñar y comercializar soluciones de audio para directo de buena calidad con precios reducidos. Pues con nuevo el TMD16, Alto se ha tirado de cabeza en el nicho de los mezcladores digitales compactos, con una consola fácil de usar diseñada para configuraciones no demasiado ambiciosas.

Alto TMD16

El TMD16 ofrece un total de 16 entradas, ocho de ellas XLR, y dos canales que permiten entradas XLR mono o entradas TRS estéreo. Además, hay entradas RCA estéreo y entradas minijack estéreo para dispositivos de consumo, así como la posibilidad de incluir también de fuentes Bluetooth. La conectividad USB convierte el TDM16 en una interfaz de audio que ofrece funciones de grabación y reproducción.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Y en lo que respecta a salidas, el TMD16 monta cuatro salidas XLR auxiliares, cuatro salidas XLR secundarias, un conjunto de salidas XLR principales y un par de salidas TRS de monitor. Aunque no cuenta con capacidades de ampliación digital o vía redes, el TMD16 es ideal para configuraciones, eventos y salas que no requieren de una gran cantidad de señales de entrada.

Su pantalla de 7 pulgadas permite obtener una visión general completa de las operaciones y la medición, y sumergirse en las opciones de configuración cuando sea necesario. La interfaz tiene un diseño intuitivo con 10 codificadores multifunción y siete botones retroiluminados que permiten acceder a las funciones más importantes del mezclador sin tener que perderse por los menús.

Una de las características más llamativas del mezclador son los siete faders táctiles capacitivos que te darán un control preciso de todos tus niveles. Para el procesamiento de señales, hay ecualización y compresión paramétrica por canal, así como un motor de efectos digitales con chorus, delay, reverb, ecualizador gráfico de 7 bandas y compresor/limitador. Por otro lado, también es posible guardar y rellamar configuración de forma rápida y fácil.

ANUNCIO
  • Alto TMD16
  • Alto TMD16 Fader
  • Alto TMD16 Display
  • Alto TMD16 Rear
 

Y gracias a la aplicación Alto Mix, para Android e iOS, que lo acompaña, podrás hacer ajustes de mezcla desde cualquier lugar de la sala. Así pues, creo que se puede concluir que el TDM16 ofrece una impresionante lista de especificaciones en un dispositivo muy compacto.

Precio y disponibilidad

El Alto TMD16 estará disponible pronto en tu tienda favorita, a un precio oficial de 699 dólares.

Más información

*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *