Boss GX-1 y GX-1B: las pedaleras GX más asequibles hasta ahora
Modelado de amplificadores AIRD, tres footswitches y pantalla a color
Con las Boss GX-1 y Boss GX-1B, el gigante de los pedales presenta las pedaleras de la serie GX más compactas hasta la fecha. Al igual que los modelos GX-10 y GX-100, ambas unidades multiefectos cuentan con la tecnología de modelado de amplificadores AIRD, más de 140 efectos y una pantalla a color. ¿En qué se diferencian las dos versiones?
¿Qué tiene de especial la Boss GX-1?
El Boss GX-1 es un procesador multiefectos y de modelado de amplificadores muy portátil. Basado en la conocida tecnología AIRD de BOSS que ofrece una sensación y una dinámica de amplificador muy realistas. Cuenta con 23 modelos de amplificadores y más de 140 efectos, que van desde overdrives y modulaciones clásicas hasta delays y reverberaciones.

Cuenta con conversión AD de 24 bits/DA de 32 bits para una calidad de sonido profesional. Se pueden utilizar hasta ocho bloques de efectos simultáneamente, lo que facilita la creación de configuraciones completas para practicar, ensayar, grabar o tocar en directo. Todo ello con un manejo sencillo gracias a la pantalla a color con botones para navegar por el menú, tres footswitches programables y un pedal de expresión.
El audio Bluetooth te permite transmitir pistas de acompañamiento directamente desde tu smartphone. Y con la compatibilidad con audio USB-C, también puedes utilizar el Boss GX-1 como interfaz de audio. Además, la integración con la aplicación BOSS Tone Studio para macOS, Windows, iOS y Android facilita la edición y la gestión de los presets.
¿En qué se diferencia el GX-1 de los modelos GX más grandes?
El GX-1 es el modelo básico compacto y accesible de la serie BOSS GX, que ofrece un primer paso hacia el ecosistema de multiefectos del fabricante. Mientras que los modelos más grandes, como el GX-100, ofrecen más modelos de amplificadores, una pantalla táctil y opciones de enrutamiento y bloques más complejas, el GX-1 ofrece unas prestaciones similares en un formato más compacto.

Este producto está dirigido a guitarristas que desean la versatilidad sonora y la calidad de sonido profesional de la serie GX, pero prefieren un tamaño más pequeño y portátil. El Boss GX-1 es ideal para principiantes, músicos en directo con espacio limitado en su pedalera, o cualquiera que busque un multiefectos profesional sin ocupar mucho espacio.
¿Cuáles son las diferencias entre el Boss GX-1 y el Boss GX-1B?
El Boss GX-1 y el Boss GX-1B son muy similares. Ambos son unidades multiefectos pequeñas y portátiles que cuentan con la tecnología de modelado de amplificadores Boss AIRD, más de 140 efectos, una pantalla a color y hasta ocho bloques que se pueden utilizar de forma simultánea. Los dos utilizan el nuevo flujo de trabajo Gear Suite, conectividad Bluetooth y audio USB-C para la grabación y la reproducción.

La principal diferencia radica en los instrumentos y las bibliotecas de sonidos para los que están diseñados ambos productos. El GX-1 está dirigido a guitarristas. Ofrece modelos de amplificadores y efectos que se ajustan a los sonidos, la sensación y la dinámica típica de una guitarra eléctrica. Mientras que el GX-1B está diseñado para bajistas, y proporciona modelos de amplificadores y efectos específicos para este instrumento.
El GX-1B es ideal para bajistas que buscan un multiefectos profesional y portátil sin tener que adaptar un dispositivo de guitarra a los graves.
¿Cuánto cuestan el Boss GX-1 y el GX-1B?
Dentro del catálogo de pedaleras y multiefectos de Boss conviven varias series —GT, GX y ME—, lo que puede ser un poco de lío. Pero en lo que respecta a características y precio, el Boss GX-1 y la versión para bajo GX-1B podrían ser la opción ideal.
El Boss GX-1 cuesta 259 € en Thomann, y el GX-1B está disponible por el mismo precio.
Información sobre las nuevas pedaleras de Boss
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestra labor. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!
