Boss PX-1 Plugout FX: ¡Dieciséis efectos clásicos de Boss en un solo pedal!
¡El DS-1 original, el CE-2 y muchos más, todos en un único pedal!
La serie Plugout de Roland, la empresa matriz de Boss, es muy conocida en el mundo de los sintetizadores desde hace bastante tiempo. Ahora, este concepto llega al mundo de los pedales con el Boss PX-1 Plugout FX, que incluye dieciséis pedales virtuales, todos ellos clásicos de la gama Boss.
El Boss PX-1 reúne 16 efectos legendarios de Boss en un solo pedal
El pasado mes de mayo, Boss lanzó versiones software de varios de sus pedales clásicos, y ahora ya está disponible la versión plug-out: el Boss PX-1. El pedal viene con ocho efectos instalados de fábrica, y se pueden cargar ocho más directamente con una aplicación disponible para iOS y Android.

Boss describe el PX-1 como una plataforma de hardware. Esto significa que puedes instalar toda una serie de efectos virtuales de Boss y utilizarlos individualmente. Estos son los 16 efectos disponibles:
- OD-1 Over Drive (pre-instalado)
- SP-1 Spectrum (pre-instalado)
- PH-1 Phaser (pre-instalado)
- SG-1 Slow Gear (pre-instalado)
- CS-1 Compression Sustainer (pre-instalado)
- TW-1 T Wah (pre-instalado)
- SD-1 Super OverDrive (pre-instalado)
- DS-1 Distortion (pre-instalado)
- CE-2 Chorus
- BF-2 Flanger
- PN-2 Tremolo/Pan
- OC-2 Octave
- PS-2 Digital Pitch Shifter/Delay
- VB-2 Vibrato
- DD-2 Digital Delay
- DF-2 SUPER Feedbacker & Distortion
Ten en cuenta que no es necesario suscribirse a Roland Cloud para utilizar el Boss PX-1, ni para añadir las ocho emulaciones adicionales. Sólo es necesario si quieres utilizar las versiones VST.
Flujo de trabajo y extensiones
Puedes gestionar y cargar efectos en el Boss PX-1 mediante la aplicación BOSS EFFECT LOADER y el puerto USB-C del pedal. Además, también puedes cambiar entre emulaciones de pedales a través de Bluetooth. La pantalla LCD integrada muestra siempre el efecto activo en ese momento. Además, hay tres mandos que controlan los parámetros más importantes del efecto cargado.

La interfaz Bluetooth se puede activar desde el menú del PX-1, al igual que alternar entre los efectos cargados. También se puede utilizar un pedal de expresión para controlar parametros, o un footswitch para alternar entre dos efectos predefinidos.
Boss anunció por primera vez la disponibilidad de plugins VST de ocho de sus efectos en mayo. Actualmente, los ocho efectos adicionales añadidos con el PX-1 también están disponibles para los suscriptores a través de Roland Cloud. Además, a partir de enero de 2026 se irán añadiendo nuevos efectos Boss modelados con la tecnología de emulación recientemente desarrollada por la marca. Estos se podrán adquirir mediante un único pago y cargarlos en el PX-1. En cuanto a las conexiones, el pedal cuenta con una entradas y salidas estéreo, una entrada para pedales de expresión y una entrada MIDI para sincronizar el tempo.
PX-1 y Roland Cloud
Sobre el sistema de Roland y Boss. En cuanto al hardware, han creado auténticas leyendas, con sintetizadores y pedales que se encuentran entre los dispositivos más influyentes de la historia de la música. Y en cuanto al software… bueno, está Roland Cloud. Intentaré ser lo más diplomático posible: en este ámbito, aún están muy lejos de alcanzar el nivel de innovación que tienen con su hardware.

Están aferrados a un modelo de suscripción bastante impopular (los foros están llenos de quejas sobre problemas y fallos de activación, ¡y todo eso durante años! ¿Y ahora añaden los efectos Boss y el Boss PX-1 a este ecosistema? Es cierto que me encanta la idea de tener tantos pedales Boss entre los que elegir. Pero también me preocupa su integración con Roland Cloud. Una vez más, no es necesario suscribirse para utilizar el pedal. Pero, ¿por qué no hacer que las versiones VST sean gratuitas para los propietarios de pedales y no obligarlos a suscribirse para utilizarlas en un DAW?
Creo que Boss y Roland podrían cambiar este sistema y tener un pequeño detalle para contentar a sus usuarios ¿Qué opinas?
¿Cuánto cuesta el Boss PX-1 Plugout FX?
Puedes conseguir el Boss PX-1 Plugout FX en Thomann* por 269 €. Esto incluye una suscripción opcional de seis meses a Roland Cloud Ultimate.


Más información sobre el nuevo pedal de Boss
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestro trabajo. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!