por  Jef  | |  Tiempo de lectura: 2 min
ANUNCIO
ANUNCIO

Sólo se fabricarán 100 unidades de la nueva Gibson Keith Richards 1960 ES-355 está limitada a 100 unidades, lo que la convierte en una pieza de coleccionista de primer orden. Echemos un vistazo a esta belleza.

Gibson Keith Richards 1960 ES-355

A los verdaderos fans de los Rolling Stones (al menos, los que puedan permitírsela) seguramente se les acelerará el pulso al ver esta guitarra. La ES-355 negra de 1960, que Keith Richards tocó por primera vez en 1969, está en lo más alto de la lista de deseos de muchos guitarristas.

Con ella grabó algunos de sus mayores éxitos, incluidos clásicos de los álbumes Sticky Fingers y Exile on Main St.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Una réplica envejecida de forma magistral

Esta edición de coleccionista no es una simple réplica: es una reproducción meticulosa. Mediante tecnología de escaneo 3D de última generación y una selección de materiales históricos, han recreado cada detalle del original.

ANUNCIO

La guitarra pasa, además, por el proceso de envejecido Murphy Lab, que garantiza un aspecto y tacto propios de un instrumento con décadas de historia.

Gibson Keith Richards 1960 ES-355 Collector's Edition
Gibson Keith Richards 1960 ES-355 Collector’s Edition

Atención al detalle

La Gibson Keith Richards 1960 ES-355 Collector’s Edition presume de características exclusivas. Con solo 100 unidades fabricadas en todo el mundo, se trata de una pieza de coleccionista muy codiciada, y cada guitarra incluye la firma manuscrita de Keith Richards.

El cuerpo de la guitarra está construido con un laminado de tres capas de arce/álamo/arce de alta calidad. En su interior se integra un bloque central aligerado, y el mástil de caoba presenta un perfil custom de Keith Richards, basado en escaneos 3D precisos del original.

El diapasón de ébano con binding lleva exquisitas incrustaciones de nácar y monta trastes de tamaño medio-ancho. Además, la guitarra viene equipada con un vibrato Bigsby B7 y clavijeros Grover Rotomatic.

Cada detalle, desde los herrajes al plástico o el acabado en nitrocelulosa, ha sido meticulosamente envejecido en el Murphy Lab. Por último, monta pastillas humbucker custom con imanes Alnico 5, que, junto con los potenciómetros CTS de 500k logarítmicos y condensadores paper-in-oil, ofrecen el tono característico que hizo famosa a la guitarra original.

Gibson Keith Richards 1960 ES-355 Collector's Edition
Keith Richards 1960 ES-355 Collector’s Edition

Conclusión

La Gibson Keith Richards 1960 ES-355 Collector’s Edition destila la magia del rock and roll. Se entrega en un estuche de la serie Gibson Protector, junto con un certificado de autenticidad y una correa. Es una oportunidad de poseer un pedazo de la historia de la música.

Eso sí, el precio de 19.999 € no dejará indiferente a nadie. Con un poco de suerte, podrías encontrarla en Thomann. Sin duda, una guitarra para fans de Keith y coleccionistas de réplicas de alta gama.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *