Gibson Les Paul Custom 70s: ¡Rock clásico!
¡Nuevas Gibson Les Paul Custom 70s en cuatro fantásticos acabados!
La Gibson Les Paul Custom 70s conmemora los 50 años de presencia de la marca de guitarras en Music City, y está disponible fuera de la Custom Shop, ¿podrá esta Les Paul Custom competir contra sus hermanas?
Gibson Les Paul Custom 70s
Esta nueva Gibson Les Paul Custom 70s es sin duda el sueño de cualquier departamento de marketing, ya que 50 años es un número perfecto para la ocasión, y los años 70 vuelven a estar de moda. En parte debido a modelos como la Gibson y la Epiphone Adam Jones 1979 Signature de hace unos años. Además, los modelos Gibson de los 70 están subiendo gradualmente de precio y se están volviendo más buscados, especialmente el modelo Les Paul Custom.
Guitarristas legendarios como Randy Rhoads, Billy Duffy y Doug Aldrich han utilizado este modelo de la era Norlin en directos y grabaciones. Por ello, el número de fans de las Customs de los 70 ha crecido rápidamente en los últimos 20 años, y ahora buscan estos modelos con las especificaciones de esa década.
¡Estilo setentero!
Fabricada como un claro guiño a los años 70, esta nueva reedición de la guitarra Les Paul Custom cuenta con un cuerpo de caoba, una tapa de arce de tres piezas y un mástil de arce.
El cuerpo tiene un binding de cinco capas en la parte superior y tres capas en la parte posterior, mientras que el mástil tiene un perfil de los años 70, una voluta, y un diapasón de ébano con 22 trastes medium jumbo adornado con incrustaciones de nácar en forma de bloques. La pala cuenta con la conocida incrustación Custom Split Diamond de nácar.
El aspecto clásico de la guitarra se complementa con herrajes dorados, entre los que se incluyen un puente Nashville Tune-O-Matic de aluminio, un cordal fijo también de aluminio, y un juego de afinadores Grover Rotomatics con botones Keystone. Otros detalles son los enganches de correa Posi-Lok en forma de diamante, un golpeador de cinco capas y mandos “Witch Hat” propios de la época.
Estas especificaciones no son exclusivas de ningún año concreto de la década de 1970, pero incluyen muchas de las características por las que se conocea a las Customs de los 70.
Este modelo viene equipado con un par de humbuckers Calibrated T-Type con controles individuales de volumen y tono y un selector de pastillas de tres posiciones. Están cableados a mano y utilizan condensadores Orange Drop, por lo que no hay placas de circuito impreso modernas.
Cuatro acabados disponibles
Este modelo está disponible en Ebony, Tobacco Burst, Wine Red y una versión con Buttercream Top, todas ellas con el acabado habitual de nitrocelulosa de Gibson. Esta última imita en muchos aspectos la tapa lijada al estilo Mick Ronson, ya que conserva el fondo y los aros negros, etc.
Precio y disponibilidad
Este nuevo modelo es unos dos mil euros más barato que el modelo actual de Custom Shop, por lo que si estás buscando una Gibson Les Paul Custom, es la opción más asequible. El precio incluye un estuche Gibson.
Los modelos Ebony, Tobacco Burst, Wine Red, y Buttercream ya están a la venta en Thomann por 3.999 € cada uno.







