Gretsch Falcon Center Block LTD: estilo vintage con detalles modernos
Acabados Vintage White y Midnight Sapphire
Gretsch ha lanzado el modelo semi-sólido Falcon Center Block LTD en edición limitada. Disponible en acabados Vintage White y Midnight Sapphire, ambos con vibrato String Thru-Bigsby.
Falcon Center Block LTD
La Gretsch Falcon Center Block LTD es una guitarra semi-sólida de aspecto impresionante que cuenta con muchas características de alta gama, incluyendo un vibrato Bigsby B7GP String-Thru y un juego de pastillas TV Jones Classic y Classic Plus, todo ello con hardware dorado a juego.
Edición limitada
Se trata de un modelo en edición limitada que está disponible en acabados Vintage White o Midnight Sapphire; los dos tienen un aspecto fantástico y un toque vintage muy acertado.
Channel Core
Gretsch hace hincapié en el bloque central Channel Core utilizado en este modelo. Este sistema ofrece lo que ellos describen como un sustain muy mejorado y una mayor resistencia a la realimentación. Lo cual es importante en una guitarra semi-sólida, especialmente cuando se toca a un volumen elevado en el escenario.
Están construidas con tapa y fondo arqueados de arce laminado, mástil de arce con perfil en U, y diapasón de ébano con radio de 12″ y 22 trastes medium jumbo. Tratándose de Gretsch, no podían faltar el binding dorado brillante y las incrustaciones neoclásicas estilo uña.
También cuentan con puntos laterales Luminlay que brillan en la oscuridad, una útil actualización moderna para una guitarra de estilo vintage.
El diseño también cuenta con profundos cutaways para un mejor acceso a los últimos trastes, por lo que si te gusta tocar en el registro agudo, disfrutarás con estas guitarras.
El hardware incluye un juego de afinadores Grover Imperial con bloqueo, que ayudarán a mantener la afinación al usar el vibrato Bigsby.
Precio
Al ser una edición limitada, no son precisamente baratas, ya que su precio es de 3.789,99 dólares cada una. Si te gusta el aspecto y el sonido clásicos de Gretsch, entonces estas guitarras son perfectas para ti. Me gusta mucho el acabado Midnight Sapphire, aunque me encantaría tener cualquiera de los dos colores.
Es una guitarra semi-sólida muy bonita, así que supongo que se venderá bien, aunque cueste casi 4.000 dólares cada una.