Empress Effects Bass ParaEQ: para ajustar el sonido del bajo en profundidad
El nuevo pedal Bass ParaEQ de Empress Effects podría ser el primer ecualizador paramétrico diseñado específicamente para bajo.
Bass ParaEQ
El Empress Effects Bass ParaEQ ha sido diseñado para ayudar a los bajistas a esculpir su tono, proporcionando todas las herramientas de ecualización paramétrica que puedan necesitar en un formato compacto. Este nuevo pedal tiene un conjunto de características similares a su ParaEQ MKII Deluxe, pero está pensado específicamente para los bajistas.
El Empress ParaEQ lleva mucho tiempo siendo considerado el Rolls-Royce de los pedales de ecualización. Es célebre por su capacidad para realzar suavemente los medios a la vez que doma los graves con suavidad y precisión. Además, el pedal incluye un potente boost muy limpio que ofrece hasta 30 dB de ganancia.
Ahora, Empress presenta esta versión específica para el bajo, diseñada para trabajar con todo tipo de señales de bajo. Tanto si tocas un bajo eléctrico, acústico o contrabajo, o incluso un bajo sintetizado, este pedal está diseñado para adaptarse a tus necesidades con una claridad y un control excepcionales.


Controles
Este pedal tiene controles de Low Q, Low Freq, Low Gain, Mid Q, Mid Freq, Mid Gain, High Q, High Freq, High Gain, High Pass, Bass, Treble, Low Pass, y Boost. con un footswitch independiente para esta última función.
Comparado con el original, los rangos de frecuencia de las tres bandas se han adaptado específicamente para el bajo. La banda de graves abarca ahora de 35 Hz a 500 Hz, la de medios, de 100 Hz a 1600 Hz, y la de agudos, de 375 Hz a 9,7 kHz. Esta distribución revisada tiene mucho sentido para las señales del bajo, ya que la banda de agudos no se extiende más allá de los 10 kHz, lo que permite lograr mayor precisión de ajuste en los rangos de frecuencias graves más cruciales.
EQ para bajo
Disfruta de un rendimiento excepcional en graves con un rango de frecuencias específicamente ajustado y un low shelf dinámico que se adapta a tu sonido.
Cuenta con una entrada de alta impedancia de 10MΩ para una integración perfecta con pastillas piezoeléctricas, y una salida balanceada con detección automática para obtener sonidos DI limpios, y poder usar cables más largos sin degradación de la señal.
El jack de salida balanceada se adapta de forma inteligente en función de la conexión, tanto si se conecta directamente a una DI como si se utiliza un cable largo. Para un control más avanzado, puedes incluso modificar el comportamiento del jack de entrada a través del Advanced Mode, que se activa manteniendo pulsados ambos footswitches durante el encendido.
Veredicto sobre este ecualizador paramétrico
Lo más parecido que tengo es el Tech 21 Q/Strip, que tiene un conjunto de características similares, además de una salida XLR dedicada con desconexión de masa. Sin embargo, en comparación, el Bass ParaEQ tiene un conjunto de controles que porque permite un mayor ajuste de los graves, medios y agudos.
Creo que Empress Effects debería haber añadido al menos una salida XLR a este nuevo pedal, ya que lo habría hecho mucho más flexible para muchos músicos.
PVPR – 399 EUROS

