Line 6 Powercab CL: pantallas activas multivoz para guitarra
Dos nuevas pantallas activas de Line 6 con 6 timbres de altavoz
Los nuevos modelos Powercab CL de Line 6 están disponibles en dos formatos auto-amplificados, 1×12 y 2×12, y diseñados para añadir el sonido de un altavoz, por lo que no son pantallas FRFR. Al contrario, incluyen distintos caracteres de altavoz para emular el uso de pantallas de guitarra reales.
Power Cab CL
Los Line 6 Power Cab CL 1×12 y 2×12 tienen una potencia estimada de 100 y 200 W, respectivamente, y están equipados con altavoces de 12″ en un mueble con la parte trasera abierta.
Como su nombre indica, el Line 6 Power Cab CL 1×12 tiene un solo altavoz, mientras que el 2×12 viene equipado con el doble de altavoces y de potencia.
Sonidos de altavoz
Los controles son mínimos: tiene un volumen de salida general, además de ecualizador de graves, medios y agudos (corte y realce) para ajustar el tono general.
Además de un selector giratorio con indicadores LED que permite a los usuarios elegir qué sonido de altavoz desean utilizar.
6 sonidos de altavoces clásicos
La colección de altavoces incluye una emulación Jensen (Jarvis), un combo Roland JC120 (Crisp), el Jensen C12K (Jetson), un Celestion Alnico Blue (Essex), un Celestion G12M Greenback (Green) y el Celestion Vintage 30 (Vintage).
También puedes desactivar los altavoces virtuales para utilizar la unidad con el sonido puro y sin modificar del altavoz interno del Powercab CL. La sección de EQ de tres bandas también se puede desconectar completamente del circuito, lo que ofrece una gran flexibilidad a la hora de ajustar el sonido.
Sonido de pantalla de guitarra
Con estas cajas, Line 6 pretende emular una pantalla de guitarra real, por lo que estos nuevos modelos no son FRFR, sino que utilizan las características tonales de las pantallas de altavoces de guitarra tradicionales, y las aplican para dar color al sonido general. Han sido diseñados para funcionar con modeladores, por lo que han utilizado el nuevo Helix Stadium, que saldrá próximamente, para hacer una demostración.
La conectividad incluye una salida XLR balanceada con conmutador de tierra, IRs conmutables (seis de fábrica, seis de usuario), una entrada MIDI, y un puerto USB para actualizaciones de firmware y gestión de IRs mediante la aplicación Powercab CL IR Loader.
El modelo 2 x 12 pesa 18,9 kg y el 1 x 12 pesa 14,5 kg, por lo que no son muy aparatosos, lo que es ideal para los músicos que necesitan desplazarse con su propio equipo.
Price & Availability
El Line 6 Powercab CL 112 tiene un precio de 499 €, mientras que el Powercab CL 212 cuesta 629 €, ambos se pueden encargar ya en Thomann.



