Los mejores amplificadores asequibles para practicar en casa
Prácticos, con buen sonido y de tamaño compacto
Estudiar guitarra en casa es muy importante si quieres mejorar, y los amplificadores de práctica pueden inspirarte para seguir haciéndolo. Estos pequeños amplis te ofrecen desde el timbre clásico de las válvulas hasta sonidos avanzados de transistores y funciones de última generación, todo ello a precios muy asequibles.
Los mejores amplificadores de práctica: ¿Por qué no usar amplis de auriculares o multiefectos?
Muchos amplis de auriculares y pedales multiefectos que incluyen emulaciones de amplis y pantallas tienen un sonido tan realista que es bastante habitual utilizarlos para practicar en casa. Pero hay algo especial en ponerse delante de un amplificador real, por pequeño que sea, y sentir el sonido saliendo del altavoz, aunque lo uses a poco volumen.
También podríamos inclinarnos por utilizar modeladores o pedales multiefectos en combinación con auriculares, ya que el uso de in-ears en el escenario está bastante extendido hoy en día. Practicar con auriculares es una experiencia más parecida al uso de in-ears que tocar con un ampli real. Pero toquetear los mandos físicos para conseguir sonidos creativos, es algo que no se puede replicar con pantallas táctiles y amplificadores de auriculares.
Antes de que todo esto suene un poco a batallitas de abuelo cebolleta, la mayoría de los amplificadores de práctica que voy a sugerirte ofrecen algún tipo de modelado, una salida de auriculares y otras funciones modernas. Muchas de estas cosas son demasiado necesarias y útiles como para prescindir de ellas.
En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un buen amplificador de práctica
Como siempre, todo depende. Depende de si estás buscando un amplificador muy versátil, que ofrezca todos los sonidos de guitarra habidos y por haber, o una solución más simple con un par de buenos sonidos. En general, los amplificadores de práctica deben ser pequeños y ligeros, ofrecer la opción de atenuar el volumen sin sacrificar su respuesta dinámica y, a ser posible, incluir una salida de auriculares.
Y si incluyen un metrónomo, una entrada auxiliar para reproducir pistas de acompañamiento, conectividad Bluetooth para streaming de audio y edición de sonidos mediante un smartphone, y un puerto USB, mejor que mejor. Algunos de estos amplificadores, como muchos modeladores, ofrecen funciones de grabación de audio, ya que pueden utilizarse como interfaz de audio una vez conectados al ordenador. Lo que puede venir muy bien para grabarte.
Echa un vistazo a estos amplificadores de práctica asequibles
Blackstar FLY 3 Mini Amp

No te equivoques, los 3 W que ofrece el Blackstar Fly 3 pueden parecer poca cosa sobre el papel. Pero este chisme es perfecto para practicar en casa, para jams interminables, e improvisar en el sofá sin cabrear a los vecinos, molestar a tu pareja, o asustar al gato. Ofrece limpios cristalinos, overdrive, e incluso cuenta con delay integrado para añadir profundidad, todo ello con unos controles sencillos.
El diseño compacto y la opción de alimentarlo con pilas hacen que sea fácil llevártelo a cualquier parte, y suena mucho más grande de lo que parece. También puedes conectar tu teléfono para improvisar junto a tus canciones favoritas, o utilizar auriculares para sesiones nocturnas. Incluso te permite grabar con simulación de altavoz, capturando la sensación real del amplificador. Y por este precio*, es para no pensárselo, ya que puede ser uno de los mejores amplificadores de práctica para empezar.


Positive Grid Spark Go

El Positive Grid Spark Go es amplificador de guitarra portátil, altavoz Bluetooth e interfaz de audio, todo en un dispositivo inteligente. Con un peso de tan solo 400 gramos, ofrece una potencia de 5 W a través de un altavoz de 2″. Lo que es más que suficiente para practicar en casa. Gracias a sus 43 efectos integrados, sus funciones inteligentes para improvisar y sus acordes automáticos para aprender canciones directamente de YouTube, está pensado tanto para practicar como para dar rienda suelta a la creatividad en cualquier lugar.
Este ampli incluye una entrada de guitarra, salida de auriculares y conectividad USB-C, además de controles sencillos para el volumen de la guitarra y el audio. La batería recargable, el diseño de un solo canal y la perfecta integración con la app Spark, lo convierten en una potente herramienta para improvisar, grabar o simplemente disfrutar escuchando música. Consíguelo aquí* en Thomann por 122 euros.


BOSS Katana Mini
El Boss Katana Mini se ha ganado un merecido puesto como amplificador de práctica, y es fácil adivinar por qué. Tiene un sonido sólido, es superportátil y no es caro. Dispone de tres voicings (Clean, Crunch y Brown), para pasar de un sonido limpio a una saturación agresiva en un abrir y cerrar de ojos. El modo Brown incluso te ofrece el clásico sonido de amplificador británico.
Dispone de un delay tipo cinta integrado para darle un poco de ambiente, y puede funcionar con pilas o con una fuente de alimentación. Conecta tus auriculares para practicar en silencio, o utiliza la salida emulada de altavoz. ¿Quieres improvisar junto a tus canciones favoritas? Sólo tienes que utilizar la entrada auxiliar. Está disponible en Thomann* por 109 euros.


Mooer Hornet
El Mooer Hornet White es un amplificador de práctica repleto de funciones con 15 W de potencia y un altavoz personalizado de 6,5″. Tanto si buscas sonidos limpios tipo jazz, como una auténtica distorsión metalera, los nueve modelos digitales de amplificadores abarcan una amplia gama de posibilidades sonoras. Añade efectos de modulación, delay y reverb (cada uno con tres tipos seleccionables), y ya tienes todo lo que necesitas para una inspiradora sesión de práctica.
Además, el Hornet White tiene una autonomía de hasta 5 horas gracias a su batería recargable integrada. El Bluetooth y la salida de auriculares te permiten reproducir pistas de acompañamiento directamente desde tu teléfono. Con todas estas características en un amplificador ligero y atractivo, el Hornet White se ha ganado sin duda su lugar como uno de los mejores amplificadores de práctica disponibles en la actualidad. Descúbrelo en Thomann*.


Nux Mighty Air

El NUX Mighty Air es un amplificador supercompacto diseñado para practicar en casa, con 7 canales que incluyen Clean, Overdrive, Distortion, Acoustic Sim y voicings específicos para géneros como Pop, Rock y Funk. El delay y la reverb incorporados, así como los patrones de batería y el metrónomo incluidos, facilitan que practicar no sólo cunda, sino que además sea divertido.
Funciona hasta 18 horas con pilas, incluye un sistema inalámbrico integrado con un transmisor, y ofrece conectividad Bluetooth y entrada AUX para improvisar junto a tus canciones favoritas. Así que ni siquiera necesitas un cable para conectarlo al amplificador, ¡lo tienes todo! El Mighty Air está disponible en Thomann* por 159 euros.


Orange Crush 35RT
Este amplificador de transistores es ideal para utilizarlo en una gran variedad de situaciones, desde el local de ensayo hasta las actuaciones en directo. A pesar de tener un único altavoz de 10″, al Orange Crush no le faltan graves.
Cuenta con afinador y reverb integrados, y el amplificador está disponible en Thoman en el tradicional Tolex naranja* o negro*. Si necesitas algo más compacto, la línea Crush también cuenta con versiones más pequeñas, hasta un modelo de 12 W con un altavoz de 6″, que también es otro de los mejores amplis de práctica.
*Este post sobre los mejores amplificadores de práctica contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. Gracias por tu apoyo.