Marcus Miller F10-DX: magníficos bajos boutique con precio no boutique
¡Los mejores componentes y un sonido fantástico!
Los bajos Marcus Miller se encuentran entre los mejores en cuanto a relación calidad-precio, al igual que ocurre con las guitarras Larry Carlton. Sin embargo, en el NAMM 2026 se va a presentar algo muy especial: el Marcus Miller F10-DX. El modelo tiene un precio inusualmente alto, incluso para los modelos Marcus Miller. Pero aquí, Sire ha apostado por una categoría completamente diferente: ¡los bajos boutique! Y normalmente estamos hablando de precios completamente diferentes.
¿Qué hace que el Marcus Miller F10-DX sea tan especial?
¡Fíjate en esos bajos! El diseño de su cuerpo es uno de los más elegantes que hemos visto nunca en Sire. El fabricante utiliza fresno americano para el cuerpo del Marcus Miller F10-DX, mientras que la llamativa tapa está hecha de arce spalted. Pero no solo tiene un aspecto estupendo, sino que también suena increíble.

Además, al no tener golpeador, se aprecia en todo su esplendor el aspecto y la veta de la madera. ¡Incluso las tapas de las pastillas son de madera! La segunda característica especial es la construcción continua del mástil (con perfil en C).
El mástil de cinco piezas de arce y caoba cuenta con un diapasón de ébano y 24 trastes de acero inoxidable. El diseño de mástil continuo permite tocar solos sin obstáculos, hacer acordes con facilidad o saltos amplios en el diapasón (con la práctica adecuada, por supuesto).
Bajo activo
Pero eso no es todo. Las dimensiones del bajo son una escala de 35″, un ancho de cejuela de 1,77″ y un radio del diapasón de 12″. Las pastillas mencionadas anteriormente son dos humbuckers Marcus Custom H Revolution, que deberían proporcionar una señal potente y definida.

Además, Sire ha equipado el Marcus Miller F10-DX con un preamplificador Marcus Heritage-3 HD. Un circuito activo que optimiza la señal y ofrece un control preciso del sonido gracias a su ecualizador de tres bandas.
Además de los tres controles de ecualización (Treble, Middle/Freq, Bass), hay un control para mezclar las señales de las pastillas (blender), así como controles de tono y volumen y un selector de tres posiciones. El hardware es de color negro satinado, lo que contrasta estupendamente con el aspecto natural.
Por cierto, el Marcus Miller F10-DX cuenta con un puente Marcus Heavymass Custom y afinadores de fundición de alta calidad, que dan el toque final a su elegante aspecto.
¿Cuánto cuestan los bajos Marcus Miller F10-DX?
Sire ha anunciado modelos de 4, 5 y 6 cuerdas, así como versiones sin pala.
Los primeros modelos ya han llegado a Thomann* y tienen un precio de entre 1.799,00 € y 1.999,00 €. Todos ellos incluyen un estuche Softlight, pero tendrás que esperar unos meses para que los bajos estén disponibles.
Más información sobre los nuevos bajos de Marcus Miller
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestro trabajo. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!
