Mooer GE200 Plus: multiefectos y looper económico para músicos callejeros
¡Con una potente batería integrada y funciones de interfaz de audio!
Tras el modelo estándar llegó el GE200 Pro. Y ahora nos encontramos con el Mooer GE200 Plus, el sucesor del GE200 original. Visualmente, parece combinar el tamaño del modelo pequeño con el diseño del más grande. Vamos a ver qué ofrece.
Compacto, versátil y rediseñado: Mooer GE200 Plus Li
El Mooer GE200 Plus Li incorpora una batería integrada de 3.000 mAh, que ofrece hasta 5,5 horas de autonomía con una sola carga, y se recarga completamente en 2 horas y 10 minutos. ¡Solo tienes que conectarlo a un ampli o un altavoz auto-amplificado, y ya tienes tu equipo perfecto para tocar en la calle.

Como sucesor del GE200, el GE200 Plus añade mejora en todos los aspectos. Ahora incluye más de 270 emulaciones diferentes de amplificadores y efectos. El GE200 original contaba con alrededor de 150, mientras que el Pro tenía cerca de 290. Se pueden cargar modelos de amplificador en formato MNRS, el sistema de modelado desarrollado por la marca, a través del software propio Mooer Cloud.
Dispone de 20 espacios de memoria para modelos MNRS, y 255 slots de presets para almacenar configuraciones de amplis virtuales. También hay 20 slots para respuestas a impulsos (IRs) con resolución de 2048 puntos, con 255 presets adicionales. En cada preset se pueden cargar hasta nueve módulos de efectos en los siguientes bloques:
FX/COMP – DS/OD – AMP – CAB – NS – EQ – MOD – DELAY – REVERB.
Flujo de trabajo y conectividad
El corazón de la interfaz del GE200 Plus es su pantalla LCD de 3,5 pulgadas, aunque no es táctil, algo comprensible en este rango de precio. Para editar los presets podemos navegar mediante varios botones situados estratégicamente alrededor de la pantalla. Además, justo sobre los tres footswitches hay pulsadores con acceso directo a cada uno de los nueve bloques de efectos.

Estos tres footswitches cambian de función según el modo en el que se esté trabajando. En Preset Mode, se usan para cambiar de preset. En CTRL Mode permiten activar/desactivar efectos concretos dentro del preset (por ejemplo, un booster o una reverb). En Groove Station Mode, el GE200 Plus se convierte en un looper con caja de ritmos integrada, ideal para actuaciones callejeras, y los footswitches controlan la grabación, reproducción y parada del looper y la caja de ritmos.
En cuanto a conectividad, el multiefectos ofrece entrada de instrumento, un par de salidas balanceadas estéreo XLR, y salidas de jack no balanceadas para enviar la señal a uno o dos amplis. También cuenta con un puerto USB-C para usarlo como interfaz de audio al conectarlo al ordenador.
¿Cuánto cuesta el Mooer GE200 Plus?
El Mooer GE200 Plus Li, con batería recargable, ya está disponible en Thomann* por 289 €. Se espera que esté en stock en unas 7 a 9 semanas.


Más información sobre el nuevo pedal de Mooer
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestra labor. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!