Novation Bass Station II Swifty Edition: una edición limitada con alma Mo’ Wax
Con nuevos presets de Legowelt y otros productores
El legendario diseñador gráfico del sello Mo’ Wax, Ian «Swifty» Swift, transforma este clásico sintetizador analógico en la edición Swifty del Novation Bass Station II.
Novation Bass Station II Swifty Edition
El Novation Bass Station II es todo un clásico moderno. Este sintetizador monofónico(con poderes parafónicos) debutó en 2013, y ahora se lo considera un sólido contendiente en la lista del sinte monofónico más versátil de la historia. Es de lo más útil para todo tipo de géneros como house, funk o pop, y además no ocupa apenas espacio.

Pues ahora, 12 años después, la compañía británica anunciao una nueva edición limitada, la Novation Bass Station II Swifty Edition.
Atrás en el tiempo
Antes de entrar en detalle con la edición Bass Station II Swifty (no, no tiene nada que ver con Taylor Swift), echemos un vistazo a la historia del Bass Station.

El Bass Station está intrínsecamente ligado a la historia de Novation. El sintetizador original se lanzó en 1993, en un momento en el que nadie quería sintetizadores analógicos, o eso se pensaba de aquella. Popular entre los ravers y los músicos electrónicos, trajo de vuelta el control manual a una nueva generación a la que le encantaba el acid.

El Bass Station sigue vivo gracias a la versión virtual creada entre GForce y Novation, y por supuesto en el ADN de su sucesor, el Bass Station II, que amplía y mejora casi todos los aspectos del original.
Mo’ Synths, Mo’ Wax
La nueva versión Swifty de Bass Station II es la segunda edición limitada de este sintetizador, después de la AFX Station, con diseño Aphex Twin, de 2019. Al igual que con aquel dispositivo, esta nueva edición también nace fruto de una colaboración con una celebridad, aunque esta vez con el artista y diseñador gráfico Ian «Swifty» Swift.

¿No sabes quién es Swifty? Yo tampoco lo conocía por el nombre, pero lo cierto es que conocía su trabajo. Se trata de un prolífico diseñador gráfico que trabajó en publicaciones como The Face y Straight No Chaser en las décadas de 1980 y 90, y para sellos discográficos como Mo’Wax y Talkin’ Loud, que creó un vasto lenguaje visual para complementar aquellos sonidos únicos de los 90. La edición Swifty de Bass Station II refleja justamente ese estilo y me recuerda a una secuencia de títulos animados de una película de la década de 1960 llamada Charada.
Junto con ese estilo Swifty, el sintetizador añade además más de 60 nuevos presets del productor techno holandés Legowelt, de el dúo de alt-pop Pecq y de la artista Maria Chiara Argirò.
Precio y disponibilidad
El Novation Bass Station II Swifty Edition ya está disponible en Thomann* por solo 489 €.

Más información
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!