Orange King Comp: después del Kongpressor llega el VCA
¡Compresión limpia para guitarristas y bajistas!
El Kongpressor de Orange ha sido uno de los pedales compresores más populares del mercado desde 2017. El nuevo Orange King Comp ofrece un margen dinámico enorme, un ruido extremadamente bajo y un nítido efecto de compresión.
Orange King Comp: después del Opto llega el VCA
Ah, los pedales de compresión. Muchos músicos los evitan, ya que no los consideran necesarios porque sus amplificadores y pedales de overdrive ya ofrecen suficiente compresión. Sin embargo, una vez que tienes uno y experimentas el sustain infinito y el rápido ducking que proporciona, ya no hay vuelta atrás. Sobre todo para muchos bajistas, los compresores son una parte esencial de su sonido.

Desde su lanzamiento en 2017, el Kongpressor ha logrado hacerse con un gran número de fans, consolidándose como un producto clave en la gama de Orange. El Orange King Comp sube el listón, y no solo visualmente. La principal diferencia radica en el tipo de compresión.
Mientras que el Kongpressor es un compresor óptico tipo LA-2A, el Orange King Comp utiliza un potente circuito VCA para la compresión, lo que permite una compresión rápida y con pegada. En términos de sonido, esto lo convierte en un procesador dinámico más agresivo, pero también más transparente.
Alimentación de 18V para mayor rango dinámico, y bypass con búfer
En cuanto a los controles, el Orange King Comp ofrece las características estándar de cualquier pedal compresor: attack, release, compression (ratio) y volume, todo en una ruta de señal mono. Como compresor VCA de clase A, el King Comp actúa con rapidez y transparencia por encima de todo.

Con este pedal se puede jugar con dinámicas extremas, y los picos más altos se atenúan rápidamente con valores de attack bajos. Cuando se sube el volumen para compensar, la señal permanece prácticamente libre de ruido. El ruido de fondo del King Comp es tan bajo que resulta prácticamente inaudible. Y si lo que se busca es un sustain infinito, basta con aumentar el tiempo de release.

Además de su magnífico acabado al estilo King Kong, cabe destacar su gran rango dinámico mediante la alimentación de 18 voltios. Esto significa que, incluso cuando lo colocas después de un boost o un overdrive potente, el King Comp capturará los picos más altos con la máxima definición. Según el manual, Orange recomienda utilizar el pedal al principio de la cadena o directamente después de los primeros pedales de distorsión debido al bypass con búfer.
¿Cuánto cuesta el Orange King Comp?
Puedes conseguir el Orange King Comp por 179,00 € en Thomann*. Actualmente hay una espera de cinco a siete semanas.
Más información sobre el nuevo pedal de Orange
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestra labor. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!
