por  Stefan Wyeth  | |  Tiempo de lectura: 2 min

Strymon NightSky Plugin: una reverb creativa con alma de sinte

ANUNCIO

El Strymon NightSky Plugin te permite afinar tus reverbs según distintas escalas y modos, y moldearlas con un conjunto de herramientas muy creativas.

El NightSky Plugin es la última adaptación virtual de la gama premium de pedales de Strymon, llevando estos sonidos tan codiciados directamente a tu DAW. Como es habitual, la versión plugin adopta un enfoque distinto a la del pedal, invitando a todo tipo de músicos y productores a explorar estos procesadores de efectos tan innovadores.

ANUNCIO

Strymon NightSky Plugin

El NightSky ofrece una perspectiva diferente del procesamiento de reverb, utilizando lo que desde Strymon denomina “reverberant synthesis”. Esto permite ajustar el pitch, el tamaño, la velocidad de procesamiento, así como los armónicos, y esculpir el sonido mediante un filtro resonante y un LFO. Al sumarlo todo, tenemos un abanico de controles que permite tratar la reverb como si fuera un sintetizador analógico virtual, abriendo la puerta a texturas y modulaciones que van mucho más allá de una reverb convencional.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Los controles básicos de reverb del plugin incluyen decay y size/pitch, pero también ofrece tres ajustes de textura que determinan la estructura sonora de la reverb. Además, incorpora modos infinite y freeze, un control de glide, y dos configuraciones de pitch quantize que modifican el comportamiento del motor de afinación.

Para añadir variaciones sonoras, el LFO ofrece varias formas de onda, y es posible usar la reverb, el pitch y el filtro como destinos de modulación. Para aportar aún más variación tonal, el plugin incluye shimmer, glimmer y drive. El efecto shimmer, además de poder afinarse según escalas y modos, puede aplicarse únicamente a la cola de la reverb o a la señal al completo.

Strymon NightSky Plugin
NightSky Plugin
ANUNCIO

Además, el efecto glimmer realza la parte seleccionada del sonido añadiendo armónicos, mientras que el control drive introduce saturación antes o después de la reverb. El NightSky Plugin ofrece una forma nueva e inspiradora de crear reverbs, algo que probablemente atraerá a productores de muchos estilos musicales.

Precio y disponibilidad

El Strymon NightSky Plugin estará disponible muy pronto en los distribuidores habituales, a un precio de 99 dólares.

Más información

*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *