por  Adam Douglas  | |  Tiempo de lectura: 3 min

Acustica Audio Squid-3: “Diseñado para que suene como un disco masterizado”  ·  Fuente: Acustica Audio

ANUNCIO

Acustica Audio Squid-3 promete «sonar como una canción terminada, incluso antes de los efectos». ¿Es este nuevo sintetizador virtual basado en modelado y convolución lo que necesitan tus producciones?

ANUNCIO

Acustica Audio Squid-3

Está claro que Acustica Audio le está pillando el gusto a lo de crear sintetizadores virtuales. Desde que debutasen a finales de 2024 con Thing-8, la compañía, más conocida por sus efectos y plugins de mezcla, ha lanzado una emulación del Prophet-5, y además una creación original bautizada como Alice-9. Y ahora están de vuelta con otro más, uno que parece listo para infiltrarse en lo más profundo de tu DAW.

acustica-audio-squid-3-1
Acustica Audio Squid-3

Squid-3 está programado a partir del motor MUST patentado de Acustica Audio, que combina modelado físico con convolución. La compañía promete un nivel de calidad de audio que sonará a canción terminada, «incluso antes de los efectos».

Vuélvete loco

Squid-3 no se inspira en ningún instrumento existente, pero brinda una arquitectura tradicional de síntesis analógica sustractiva, con dos osciladores con suboscilador, un filtro, dos envolventes y dos LFOs, además de efectos.

  • acustica-audio-squid-3-3
  • acustica-audio-squid-3-4
  • acustica-audio-squid-3-5
  • acustica-audio-squid-3-6
ANUNCIO

Como era de esperar de Acustica, Squid-3 ha añadido además algunos extras propios y únicos. Por ejemplo está la función Superstereo, que no solo genera amplitud, sino que además añade cierto feeling analógico para lograr ambientes más vintage. Por su parte, el parámetro Berserkr ofrece una especie de ecualizador para ir de un sonido más retro a uno más limpio y moderno.Y la funcionalidad Up-Rate Wave Morphing (UPRM) promete auténticas transformaciones para la forma de onda con un sobremuestreo a velocidad de audio más estable.

Hay también varios circuitos de saturación repartidos por ahí, incluyendo la función de retroalimentación del filtro. Y la sección de efectos incluye, además de más saturación, reverb, chorus, delay, compresión OTT y ecualización.

Aunque Squid-3 puede parecer un sintetizador vintage, ofrece funcionalidades y herramientas modernas, además de soporte MPE completo con control de tono, presión y timbre.

Dos opciones de interfaz

Austica Audio tiene especial predilección por las interfaces fotorrealistas. Sin embargo, no todo el mundo aprecia el aspecto a hardware en un instrumento virtual, por lo que la compañía ha decidido diseñar dos skins diferentes para Squid-3. Lea opción Standard ofrece una interfaz con un acabado muy «hardware», además de múltiples páginas entre las que se reparten las opciones de diseño de sonido. La versión Flat, en cambio, mantiene todas las opciones de edición en una sola página con un aspecto más plano y esquemático.

acustica-audio-squid-3-2
Acustica Audio Squid-3

Precio y disponibilidad

Squid-3 ya está disponible en la tienda de Acustica Audio a un precio de lanzamiento de 139€. El precio aumentará a 199€ después del 14 de enero de 2025. El nuevo plugin está disponible en formatos VST3, AAX y AU para macOS y Windows.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Más información

    ¿Qué opinas de este artículo?

    Valuación: Tuya: | ø:
    ANUNCIO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *