ThorpyFX Hanami: un fuzz con componente NOS de germanio
ThorpyFX Hanami con diseño de cerezo en flor y sonidos fuzz de inspiración vintage
El nuevo ThorpyFX Hanami Germanium Fuzz utiliza transistores y un diodo NOS de germanio. Se trata del nuevo pedal de fuzz diseñado por Adrian Thorpe y podría ser uno de sus mejores creaciones.
Hanami Germanium Fuzz
El Thorpy FX Hanami es un pedal con un aspecto fantástico que cuenta con una carcasa de aluminio anodizado negro cortado con láser, y paneles laterales blancos con un precioso diseño de cerezos en flor. Se trata de una tirada limitada, ya que me imagino que los componentes NOS no van a existir para siempre.
La marca dice que es un fuzz que se sitúa entre sus pedales Boneyard y Fallout Cloud. Ambos son ya de por sí excelentes diseños, por lo que sin duda éste también será uno a tener en cuenta para cualquier fan de los fuzz.


Componentes NOS
Este pedal inspirado en el fuzz clásico pero equipado con características modernas, utiliza 4 transistores NOS de germanio con especificaciones militares y 1 diodo NOS de germanio, ofreciendo efectos de fuzz suaves y dinámicos a partir de un sencillo panel de control.
La disposición de los controles consiste en Volume, Boost, Treble y Bass. Los controles de agudos y graves están diseñados para ser interactivos, por lo que dispondrás de muchas formas de esculpir tus tonos fuzz.
En mi opinión, cuando se trata de pedales de fuzz, siempre es mejor tener menos controles, ya que la experiencia es más satisfactoria a la hora de ajustarlos.
Entrada aislada por transformador
Los pedales de fuzz pueden ser super reactivos a las pastillas, la guitarra, y los otros pedales en la cadena de señal.
Este modelo tiene una entrada aislada por transformador para proporcionarle lo que ThorpyFX describe como «colocación flexible en la pedalera», lo que supongo que hace que este fuzz se pueda utilizar en cualquier posición de la pedalera.
Algunos de mis pedales fuzz de estilo vintage necesitan estar al principio de la cadena de señal, por lo que a veces pueden ser problemáticos. Algo que no debería pasar con el Hanami.
Precio y disponibilidad
El nuevo ThorpyFX Hanami Germanium Fuzz tiene un precio de 331,95 €, y ya se puede encargar.
Dado que utilizan componentes NOS, es mejor que no esperes mucho si quieres uno, ya que sólo pueden fabricar una cantidad limitada con estas especificaciones.