por Julian Schmauch | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

EHX Oceans Abyss Reverb: una potente reverb y multiefectos  ·  Fuente: EHX

ANUNCIO

Nunca se tienen suficientes efectos de ambiente. Y cuando se trata de un pedal de reverberación con un sonido magnífico como el EHX Oceans Abyss, ¡tenemos entre manos una auténtica maravilla! Y por si fuera poco, puedes utilizar dos reverbs diferentes en cada preset.

ANUNCIO

EHX Oceans Abyss: todas las reverbs que quieras

Si te recuerda vagamente al Eventide Blackhole, no eres el único. Desde su lanzamiento, este pedal (y plugin) ha establecido el estándar para conseguir colas de reverb oscuras y épicas que se extienden hasta el infinito. Pero el EHX Oceans Abyss Reverb quiere ser más que eso. Mucho más.

EHX Oceans Abyss Reverb
EHX Oceans Abyss Reverb – Fuente: EHX

Cada uno de los 128 slots de memoria para presets puede cargar dos algoritmos de reverb simultáneamente. Estos pueden asignarse a diferentes posiciones del panorama estéreo. Un pedal que te permite por ejemplo tener una reverb plate brillante a la derecha, y otra de muelles a la izquierda. Vi algo parecido, aunque más pequeño y minimalista, de Crazy Tube Circuits en Superbooth. Parece que están tramando algo.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

El EHX Oceans Abyss es un auténtico monstruo de los efectos. No sólo puedes cargar dos algoritmos de reverberación diferentes en cada preset, sino que también hay seis bloques de efectos en los que puedes construir tu propia súper reverberación a partir de 12 efectos adicionales. ¿Está buscando una reverb shimmer con bitcrusher crujiente y trémolo a la izquierda, y una reverb inversa seguida de saturación y delay para distorsionar aún más la señal a la derecha? No hay problema.

¿Qué ofrece?

El EHX Oceans Abyss viene con diecisiete tipos de reverb: Room, Hall, Spring (2x), Plate (2x), Reverse, Dynamic (2x), Auto-Infinite (2x), Shimmer (2x), Polyphonic (2x) y Resonant (2x). Puedes encontrar detalles de cada uno en el manual en la página 26. He aquí algunas explicaciones de los tipos menos conocidos.

  • Dynamic incluye una reverb gated y un tipo de reverb llamado Duck, en el que la señal de entrada atenúa el volumen de la cola de reverb cuanto más fuerte se reproduce.
  • Auto-INF ofrece dos modos, X-Fade y Swell. En ambos modos, las nuevas notas o acordes se funden automáticamente en la siguiente cola de reverberación.
  • Polyphonic parece incluir dos modos que funcionan de forma similar a la reverberación Shimmer con pitched reverb, pero con intervalos más pequeños
  • Resonant viene con los modos Chimes y Filtered. El primero es una reverberación coloreada por resonadores, mientras que el segundo tiene un filtro autooscilante en la cola de reverberación.
ANUNCIO
Voluminoso, pero bonito
Voluminoso, pero bonito – Fuente: EHX

Los doce efectos adicionales son delay (digital, analógico y cinta), trémolo, chorus, flanger, phaser, EQ gráfica, saturación, bitcrusher, bucle de efectos externo y volumen. Efectivamente, puedes usar el bucle de efectos de la parte posterior para conectar otro pedal a un preset de reverb. Esto podría producir algunas combinaciones muy locas, por ejemplo con un Chase Bliss Mood MKII o un Hologram Microcosm.

Conexiones y flujo de trabajo

Dispone de entrada estéreo, salida estéreo, bucle de efectos, entrada de pedal, conexión de expresión, entrada y salida MIDI (ambas de 5 pines) y conector USB-C: ¡realmente lo tienes todo! En la parte frontal, cada una de las dos reverbs tiene su propio control de mezcla (rotulado como «Blend»), un ecualizador de dos bandas y controles para panoramización, pre-delay y tiempo de reverberación.

Conectividad
Conectividad – Fuente: EHX

En el centro está el mando Navcoder, que permite desplazarse por los presets en la pantalla monocroma, cambiar los ajustes y cargar los efectos. A continuación, hay tres footswitches: A, Effect y B. Effect activa el pedal, mientras que A y B activan o desactivan un motor de reverberación o alternan entre presets.

¿Cuánto cuesta el EHX Oceans Abyss?

El pedal tiene un precio de 499 € y ya se puede encargar en Thomann.

Affiliate Links
Electro Harmonix Oceans Abyss Reverb
Electro Harmonix Oceans Abyss Reverb Aún no hay valoración de los clientes

Más sobre el nuevo pedal de EHX

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *