Valeton GP-150: ¿el nuevo referente entre los pedales multiefectos asequibles?
Además, también está el nuevo GP-180 con un footswitch adicional
Tras el GP-5 y el GP-50, Valeton lanza el GP-150 y el GP-180. El fabricante ha subido el listón en prácticamente todos los aspectos: más efectos, más controles, más bloques simultáneos, y una batería que dura más. Vamos a darles un vistazo.
Valeton GP-150: más de 200 efectos, pedal de expresión y mucho más
Quienes hayan estado siguiendo de cerca los grupos de Facebook de Valeton y los foros durante las últimas semanas, es posible que ya conocieran los GP-150 y GP-180. Se presentaron en China el otoño pasado y ahora, por fin, estos compactos pedales multiefectos han llegado aquí.

A la mayoría de nosotros nos interesa saber en qué se diferencia el GP-150 del GP-50, que salió a la venta a principios de diciembre. Este modelo tiene más de todo. Cuenta con más de 200 efectos (en lugar de los 100 del GP-50), seis horas de autonomía (cuatro en el GP-50) y hasta 12 bloques de efectos por preset simultáneamente (9 en el GP-50).

En otros aspectos, el Valeton GP-150 es similar. Aquí también se pueden almacenar hasta 20 IRs, y tampoco falta el convertidor SnapTone NAM de Valeton, que convierte los perfiles NAM a un formato especial para que la CPU del multiefectos pueda cargarlos. Lo que lo diferencia del GP-50, más pequeño, es la pantalla ligeramente más grande (2,4 pulgadas en lugar de 1,77 pulgadas) y, por supuesto, el pedal de expresión adicional junto a los dos footswitches.
Entradas/salidas y otras características
El Valeton GP-150 también ofrece más opciones de conexión y controles. Hay un control de volumen maestro, un control para navegar por los menús y cambiar los ajustes, denominado “para”, y tres mandos más pequeños debajo de la pantalla, cada uno de los cuales controla los parámetros de efectos asignados, como la ganancia, el dry/wet o el tiempo del delay.

Este multiefectos también incluye un looper de 180 segundos y una caja de ritmos con 100 patrones diferentes para poder improvisar durante horas. Además, ofrece 200 memorias para guardar presets, 100 de los cuales vienen programados de fábrica. Además de un puerto USB-C y conectividad Bluetooth, el GP-150 dispone de una entrada de EXP/FS MIDI in, un miniconector TRRS para conectar auriculares con micro (ideal para clases online y streaming) y salidas L/R.
Precio y disponibilidad
Ya puedes encargar el Valeton GP-150 por 169 € en Thomann*, con entrega en un plazo de cinco a siete semanas. Teniendo en cuenta su funcionalidad y su precio, ¡podría convertirse en la solución económica definitiva!
Valeton GP-180: con 3 footswitches
En cuanto a características, el Valeton GP-180 es prácticamente idéntico al GP-150. Ambas unidades multiefectos son iguales en cuanto a duración de la batería, efectos utilizables simultáneamente y espacios para presets. En cuanto a la tecnología Snap-Tone, que permite cargar perfiles NAM, ambos efectos cuentan con 100 memorias, 50 de las cuales ya vienen programadas de fábrica.

La principal diferencia (aparte del color diferente de la carcasa) es el tercer footswitch, que sustituye al pedal de expresión. Esto te da acceso directo al tap tempo y a poder cambiar de preset.
Al igual que el Valeton GP-150, el Valeton GP-180 ya está disponible en Thomann* por 179 €. Sin embargo, el tiempo de espera es más largo en este caso: de 13 a 17 semanas.
Más información sobre los nuevos pedales de Valeton
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestro trabajo. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!
