Los mejores multiefectos por menos de 150 €: chollos para tocar en casa y tus bolos
Aunque no lo creas, 150 euros pueden ser suficiente para sacarle un gran potencia a un multiefectos.
¿Pensando en mejorar tu sonido? Los pequeños multiefectos pueden ser la forma perfecta de empezar a relacionarte con los efectos de guitarra, y normalmente más económica que ir comprando pedal a pedal. ¡Te mostramos los mejores pedales multi fx por menos de 150€!
Behringer FX600
Este pedal multiefectos digital es el más barato de nuestra lista y si eres principiante, podría tener todo lo que necesitas. Incluye trémolo, flanger, chorus, delay, phaser y pitch shifter de 24 bits: un poquito de todo para empezar a entender qué es lo que hace cada uno.
Es de plástico, pero al final, estos pedales acaban siendo más resistentes de lo que uno imagina.
Zoom G1 Four
En un nivel superio, tenemos el Zoom G1. Incluye 65 efectos internos y 13 simulaciones de amplificador; tiene looper (una herramienta que repite lo que tocas para practicar sobre ello), una caja de ritmos y un afinador cromático.
Además, cuenta con 50 memorias para crear presets definidos por el usuario y una entrada USB para actualizaciones de firmware. Se puede usar a pilas, con las que podrás tocar hasta 18 horas.
Hace muchos años que esta marca ofrece este tipo de productos para principiantes y los va renovando periódicamente: muchos de nosotros en la oficina de Gearnews comenzamos con los multiefectos de Zoom; así que es una cierta garantía.
Line6 Pocket
El icónico Line6 Pod supuso una revolución cuando se lanzó; su diminuto equivalente de bolsillo, aunque antiguo, todavía tiene mucho que ofrecer por lo que cuesta. Alberga 300 memorias y no es más grande que un afinador de pedal estándar, pudiendo funcionar a pilas o con alimentador. La variedad de sonido es bastante impresionante, tiene 32 modelos de amplificador, 16 modelos de altavoces y 16 efectos.
Además, está disponible como pack, incluyendo el cable en el precio.
Valeton GP-100
Con su carcasa de metal negro y sus footswitches cromados, el Valeton GP-100 tiene buena pinta, eso no se puede negar. Viene con 45 tipos de amplificadores de guitarra, bajo y acústicos; y con más de 50 efectos que incluyen overdrives, reverberaciones y delays.
La caja de ritmos y el afinador integrados se pueden activar con el pie o con la pantalla táctil. Algo que no está nada mal, porque te hará la vida más fácil en directo o hasta tocando en casa.
Además incluye:
- Pedal de expresión integrado
- Dos salidas de jack Mono
- Una salida de minijack para auriculares
- Puerto USB
Harley Benton DNAfx GiT
Ya llegando al extremo superior de nuestro presupuesto, se encuentra este pedal multiefectos, el Harley Benton DNAfx GiT, en este caso en una oferta de pack que incluye una funda acolchada.
Con un pedal de expresión integrado, este pedal ofrece 55 modelos de amplificadores de guitarra clásicos y modernos, y 151 efectos digitales diferentes. Y sí, tiene caja de ritmos y looper de 80 segundos, lo que lo coloca en una posición competitiva respecto a otros productos similares.
Lo que hace que este sea uno de los pedales multiefectos más versátiles de la lista es que las salidas son fácilmente programables para su uso en estudio o en directo. Dicho de otro modo, podrás tener los mismos sonidos grabando en casa o en directo sin necesidad de hacer ajustes muy complejos.
Fuentes de alimentación y accesorios
Con la excepción del Line6 Pocket Pod, todos los pedales que hemos incluido necesitarán una fuente de alimentación externa. Una buena posibilidad es esta fuente (bastante económica) de Thomann. Pero también es recomendable quedarse con un par de cables de guitarra adicionales para conectar el multiefectos al ampli.
*Esta publicación contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a respaldar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!