Mooer GL200: caja de ritmos y looper con IA
La última actualización del GL100 añade más funciones interesantes

El nuevo Mooer GL200 es una herramienta elegante y sofisticada para tocar en directo, que combina un looper estéreo y una caja de ritmos en una sola unidad. Estas dos funciones se pueden utilizar de forma independiente o combinadas, lo que lo hace perfecto para las actuaciones.
Mooer GL200
El Mooer GL200 ofrece una gran cantidad de funciones, incluyendo 100 memorias con un total de 800 minutos de tiempo de grabación. Sus controles intuitivos se gestionan a través de una pantalla táctil redonda y nítida de 1,28 pulgadas.
Además, la unidad cuenta con 220 ritmos de batería diferentes que abarcan 11 estilos distintos, lo que ofrece una amplia gama de opciones rítmicas. La GL200 te ofrece la flexibilidad de importar tus propios patrones de batería y ritmos MIDI utilizando un software especial para ordenador.
Ajustar el tempo es muy fácil con la función tap tempo. La función “Time Stretch” es especialmente útil para actuaciones en directo, ya que permite cambiar el tempo sin alterar la afinación, lo que ayuda a evitar problemas de sincronización.
La unidad también incluye una función de grabación automática, para que siempre estés listo para capturar una interpretación.
DrumMatch AI
Equipado con DrumMatch AI, el Mooer GL200 actúa como tu batería de acompañamiento personal e inteligente, escuchando tu interpretación y adaptándose automáticamente a tu ritmo para proporcionar el compás perfecto en todo momento. Una función de fade-out variable permite un fundido suave en todas las salidas.
El looper admite la reproducción y grabación de audio por Bluetooth, lo que te ofrece flexibilidad para practicar o tocar junto a pistas de acompañamiento.
La unidad está equipada con tres footswitches multifunción, así como controles específicos para el volumen del looper, el volumen de la batería y la velocidad. Un encoder proporciona un acceso rápido a los ajustes. Su entrada XLR combinada con un interruptor MIC/LINE y alimentación Phantom, será especialmente útil para los cantautores, ya que facilita la conexión de un micrófono.
Conectividad
El GL200 ofrece varias opciones de conectividad, como dos salidas jack mono de 6,3 mm y una salida de auriculares estéreo de 3,5 mm. Puedes conectarlo a un ordenador a través del puerto USB-C, y hay dos conectores MIDI TRS disponibles para control externo.
La unidad se alimenta con una fuente de alimentación de 9 V DC incluida.
Precio y disponibilidad
El Mooer GL200 es muy completo y una gran mejora con respecto al Mooer GL100, más pequeño. Es una herramienta excelente para músicos, con muchas funciones útiles, y estoy seguro de que tendrá mucho éxito.
Con un precio de 189 €, el GL200 está repleto de potentes funciones, e incluye prácticamente todo lo que se puede desear en un pedal de este tipo.
Este nuevo producto de Mooer estará disponible próximamente en Thomann.



