por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos

 ·  Fuente: Sound Devices

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El fabricante Sound Devices se ha centrado en el segmento superior del mercado de grabadoras externas con una línea considerablemente mejorada. Si bien su serie MixPre de interfaces de grabadoras se está forjando un nombre en el escalón por encima de Zoom y la carrera perpetua de TASCAM, la operación Chicago-Berlín ha rediseñado una oferta nueva y aún más ambiciosa.

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Bautizado «888», la Sound Devices más nueva es una variante reducida de la grabadora Scorpio de 32 canales del fabricante. En comparación con la serie MixPre más asequible, incorpora audio Dante a través de Ethernet y duplica la potencia de grabación para prestaciones de alta gama. Se encuentran hasta 16 canales de Dante I/O, junto con ocho preamplificadores de micrófono en cuatro conectores combo-XLR y cuatro mini-XLR (ganancia de 76dB); 16 canales de audio en 10 buses y 20 pistas; y un SSD interno de 256 GB más dos ranuras para tarjetas SD.

Agrega una pantalla a todo color, procesamiento basado en FPGA y ARM para enrutamiento de señal (cualquier entrada física a cualquier pista, bus o salida, según el fabricante), y varias opciones de energía (doble montaje en L, batería inteligente, NP-1 , DC), así como un generador de timecode alimentado por batería, terminando con una grabadora muy capaz para cine y producciones in situ.

Novedades de diseño

Con sus manijas y roscas integradas de 1/4 ″ -20, el 888 se puede colocar en una bolsa de sonido, conectado a una cámara/trípode o colgado de una correa de hombro/cuello. Los potenciómetros de canal, los ajustes de canal, los interruptores PFL y el joystick de transporte están a disposición, y la pantalla táctil a color es legible a la luz del sol.

Preamplificadores

Sound Devices equiparon el 888 con ocho preamplificadores de clase A con 76dB de ganancia, nivel de ruido -129dBu, alimentación phantom de 12V/48V y nivel de línea +4dBu para audio entrante desde receptores inalámbricos. La primera entrada XLR también acepta señal digital AES3/AES42.

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Extravagancia en salidas

La grabadora tiene una amplia gama de salidas, incluidas cuatro tomas TA3, una miniclavija asignable de 3,5 mm, salidas de auriculares estéreo de 1/4 de pulgada y 3,5 mm, un puerto para auriculares TA5, una toma de retorno TA3 y salidas XLR balanceadas. El 888 utiliza convertidores de 32 bits con 120 dB de rango dinámico y frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz a 24 bits. Las señales se pueden grabar en el SSD y en dos tarjetas SD simultáneamente, formateadas en exFAT. Los formatos de audio compatibles son WAV (broadcast o RF64) y AAC.

Sincronización de timecode

Un conector LEMO con opciones de 2 y 5 pines permite la funcionalidad de entrada y salida para señales de referencia de código de tiempo y reloj de palabras. Las opciones de código de tiempo incluyen ejecución libre, grabación automática, sincronización de atascos y otras. La batería dedicada del generador conserva el timecode hasta cuatro horas después de apagar el 888.

Mezcla automatizada

El 888 tiene un limitador y un ecualizador de tres bandas que se puede configurar en pre o post fader para cada canal, así como las funciones Dugan Automixing y MixAssist, capaces de operaciones como atenuar automáticamente los micrófonos inutilizados en un escenario de micrófonos múltiples y mezclar a 16 canales/2 grupos a la vez.

App de control remoto

Sound Devices tiene la app SD-Remote para permitirte acceder a controles de transporte, medición e informes de sonido del 888 desde un dispositivo con pantalla táctil. Además, las superficies de control USB MIDI de Icon Platform y Mackie/Behringer, así como el controlador CL-12 de Sound Devices son compatibles con la operación de faders y transporte.

Precio y disponibilidad

A USD 6,995, el 888 se ubica la Sound Devices Scorpio (USD 8,995) y 833 (USD 3,995) para ofrecer una solución de grabación de campo/cine de 16 canales. Obviamente, esto no es para proyectos de estudio, sino un equipo de nivel experto para cineastas, diseñadores de sonido y grabadores de campo. No estoy exactamente familiarizado con este mercado, pero supongo que estos precios son justos para el tipo de equipo implementado en proyectos tan exigentes.

La autonomía, la integración con cámaras y la energía de la batería son obviamente puntos tecnológicos clave que diferencian este tipo de grabadora de una típica interfaz de audio de varias entreadas y salidas. Pero debe tenerse en cuenta que este tipo de dinero permite equipo como el Antelope Audio Goliath HD | Gen. 3 o serie Element de Apogee: en rack y conectadas al ordenador pueden reemplazar un Scorpio, 888 u 832. Por otra parte, una comparación directa no es realmente posible, porque es una situación de naranjas y manzanas. ¡Compra sabiamente!

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