por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

El bajo es un instrumento fundamental en el contexto de una sección rítmica y puede requerir mucho procesamiento para ubicarse correctamente en una mezcla. NeuralDSP acaba de presentar un procesador (plugin y standalone) totalmente dedicado a la creación de sonidos de bajo eléctrico. Se llama Parallax y está especializado en el realce de bajos mediante un flexible procesador multibanda.

ANUNCIO

Parallax

En el corazón de Parallax, las frecuencias se procesan en paralelo: las frecuencias agudas son saturadas, y las frecuencias graves se comprimen para obtener un tono grande y presente. Aunque hay más, por supuesto: incluye una unidad de distorsión con controles separados para los espectros de frecuencias medias y altas, para equilibrar grosor y claridad.

El compresor está diseñado para mejorar la respuesta de las frecuencias graves e incluye un filtro de paso bajo para esculpir al detalle la respuesta grave del sonido con distorsión. También hay un ecualizador gráfico de seis bandas y un simulador de altavoz con posicionamiento de micrófono virtual, que afecta exclusivamente a las bandas medias y altas. De fábrica, Parallax incluye más de 100 presets de una gran cantidad de artistas y productores como Nolly Getgood, Ermin Hamidovic y Kane Churko.

Como herramienta de mejora y distorsión de bajos, Parallax tiene mucho que ofrecer. Por supuesto, que uses o no la totalidad de sus funciones depende del género de música que hagas.

ANUNCIO

Precio y disponibilidad

Con un precio de 99 euros, Parallax está disponible en versiones VST de 64 bits, VST3, AU, AAX y con modo standalone para Windows y Mac. Hay que autorizarlo a través del software gratuito iLock License Manager, por lo que no se requiere dongle USB iLok.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *