Aly James Lab SY-4X: cuatro Syncussions en un solo plugin
Aly James Lab SY-4X lleva el potente sinte de percusión Pearl Syncussion SY-1 a tu DAW. Pero el desarrollador no se conformó con una simple emulación de los osciladores y los filtros del original. SY-4X no solo ofrece cuatro módulos SY-1 en un solo plugin, sino que también ofrece muchas características y nuevos algoritmos para una mayor variedad sonora.
Aly James Lab SY-4X
El sintetizador de percusión Pearl Syncussion SY-1 ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de muchos productores de música electrónica. Y con el nuevo plugin SY-4X de Aly James Lab, ahora podrás disfrutar desubicados fantástico sonido desde la comodidad de tu DAW… ¡y hay más!
El SY-4X parte de una fiel emulación de los circuitos de los osciladores y filtros únicos del SY-1, y hasta incluye un parámetro CMOS para simular las ligeras desviaciones de forma de onda del original, recreando todos los matices únicos de los que es capaz el Syncussion. Además de las seis configuraciones de osciladores del original, el SY-4X incluye dos algoritmos adicionales para modulación cruzada y en anillo, y para la sincronización de los osciladores.
El inusual comportamiento del filtro original y la respuesta de las envolventes también se han modelado cuidadosamente para ofrecer una experiencia sonora de lo más auténtica. Además, Aly James Lab ha añadido un parámetro de retención a la envolvente 2, que permite crear sonidos más sostenidos con una respuesta muy similar a la de una puerta.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónY ni siquiera se detuvo ahí. El SY-4X incluye cuatro módulos sincronizado en un solo plugin, lo que te dará un total de ocho canales con los que jugar. Algunos módulos presentan pequeñas modificaciones adicionales, como un generador de ruido. Con cuatro Synccussions al alcance de tu mano, podrás crear casi cualquier cosa, desde una batería de 8 voces, cuatro sintetizadores mono o un sintetizador polifónico de cuatro voces. Y los modos también se pueden mezclar para crear una configuración de sincronización personalizada.
Todo es controlable vía MIDI, incluida la función de selección de modo que cambia entre modos cada vez que lo necesites, pudiendo elegir entre modos de batería y teclado. Además, con la función de seguimiento de tono ajustable y otras muchas opciones, esta podría ser la emulación más versátil del poderoso Synccussion que se haya visto.
Por último, Aly James Lab SY-4X ofrece dos modos «Berzerk» para un sonido aún más agresivo. Uno de ellos añade una etapa de recorte asimétrica antes del filtro, mientras que el otro inserta un bitcrusher después del filtro.
Precio y compatibilidad
Aly James Lab SY-4X está disponible en la página web del desarrollador por 51 €. El plugin se ejecuta en macOS 10.14 o superior (Intel y Apple Silicon) y Windows 10 o superior en formatos VST3 y AU.
¿No te interesa el software? Pues la emulación analógica de Behringer del Pearl Syncussion también está ya disponible en Thomann*.
Más información sobre el SY-4X
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!