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Mojotone Blackout  ·  Fuente: Mojotone

El nuevo Mojotone BlackOut Select es un combo inspirado en los amplificadores clásicos Fender Tweed que estará disponible en cantidades limitadas a través de reverb.com.

En primer lugar, dale un vistazo al aspecto súper elegante de este amplificador, con su acabado oscurecido, casi sigiloso. Este ampli se basa en el circuito 5E3 de Fender de los años 50, pero con algunos retoques modernos en la mezcla.

Cableado a mano

La filosofía de diseño aquí se basa en la entrega de sonido «Tweed Deluxe». El BlackOut Select tiene un circuito de cátodo de Clase A/B, así que puedes esperar algunos sonidos clásicos de amplificador americano en este combo cableado a mano. Cada uno se construye a mano en Burgaw, NC, usando condensadores Mojo Dijon, un transformador Heyboer, resistencias de compuesto de carbón y potenciómetros Alpha en todo el sistema. Todos componentes de alta calidad aquí, por lo que no han escatimado en ese aspecto.

Las válvulas son un par de 6V6 en la sección de salida, junto con 12AX7 y 12AY7 en el previo del amplificador. Además, por supuesto, de esa rectificadora 5Y3. Este combo tiene una potencia de 15 W muy robustos. Esto debería dar mucho margen de maniobra antes de que rompa, tal y como (probablemente) te gusta.

BlackOut Tweed

El mueble es de pino macizo ¼» en un mueble de 1×12. Viene en un acabado ‘BlackOut Tweed’, que le da un aspecto distintivo. Cada uno está cargado con un altavoz Mojotone British Series BV30.

Placa frontal Mojotone BlackOut

Placa frontal Mojotone BlackOut

Tweed Retocado

En el circuito original 5E3 Tweed, los controles de volumen para los canales Bright y Normal son muy interactivos con una tendencia a influir uno en el otro. Solo tienes un único control de tono compartido para ambos canales.

La sección de entrada del BlackOut se basa en los canales Bright y Normal del circuito Tweed original, pero con algunos retoques menores. Mojotone ha etiquetado estas entradas como Modern y Classic. La entrada Classic es un circuito 12AY7 que alimenta una EQ estilo Blackface, con controles de Treble y Bass. Conserva el sonido del 5E3 pero te da más control sobre el tono básico.

La entrada Modern es más bien un circuito de entrada British 800 usando el otro lado de esa 12AY7. Esto entonces alimenta el canal normal, para lograr más ganancia y salida, ya que tiene más techo disponible en la sección de salida con las 6V6.

Creo que esto tiene un aspecto bastante raro, en el buen sentido. Estoy seguro de que algunos de los guitarristas más conservadores se verán desplazados, pero creo que tiene muy buena pinta.

PVP – 995 Dólares

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por Jef

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