por Adam Douglas | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Apple M4: los nuevos procesadores con IA llegarán antes de lo esperado  ·  Fuente: Apple

ANUNCIO

Parece que Apple se está dando prisa con el lanzamiento de sus procesadores M4 para contrarrestar la disminución de las ventas, o eso dice el analista Gurman. Después de alcanzar su punto máximo en 2022, las ventas de Mac cayeron un 27 % en el último año fiscal, que terminó en septiembre, y el M3 no trajo suficiente aumento de rendimiento para aumentar las ventas. ¿El Apple M4 conseguirá lo que el M3 no pudo?

ANUNCIO
ANUNCIO

¿Puede el Apple M4 revitalizar las ventas de Mac?

Según Gurman, Apple planea acelerar el lanzamiento de tres versiones de M4 para satisfacer las demandas de las aplicaciones de IA cada vez más hambrientas de potencia. Además del modelo base (nombre en clave: Donan), habrá un sustituto de gama superior para el M3 Pro y el M3 Max (nombre en clave: Brava), así como un modelo tope de gama (nombre en clave: Hidra). Este último podría reemplazar directamente al M2 Ultra, saltándose el M3 Ultra por completo.

Si Apple realmente está acelerando la llegada del M4 al mercado, es probable que toda la cartera de productos se fabriquen con los nuevos chips, lo que significa que puede que nunca veamos un Mac Studio o Mac Pro con un procesador de la serie M3, al igual que nunca hubo un Mac Pro M1 o un iMac M2.

Procesador Apple M4: qué esperar

En su último boletín «Power On», Mark Gurman describe un posible calendario de lanzamientos para los Mac con motor M4: el MacBook Pro de 14″ y el iMac de 24″ podrían montar los nuevos procesadores a finales de 2024, mientras que los nuevos MacBook Pro de 14″ y 16″ con procesadores M4 Pro / Max podrían hacer lo propio a principios de 2025. En la primavera de 2025, el M4 y el M4 Pro podrían llegar al Mac mini, así como a los nuevos modelos de MacBook Air de 13″ y 15″. Según la misma información, el Mac Studio con un M4 de gama alta está previsto para alrededor de mediados de 2025, y el Mac Pro M4 Ultra para la segunda mitad de ese año. Lo que significa que una actualización para el popular Mac Studio todavía podría estar a 12 o a 18 meses de distancia, con los nuevos Mac Pro presentándose aún más tarde.

Lo que queda por ver es cómo este desarrollo afectará a macOS e iOS. ¿Qué papel jugará la IA en el nuevo procesador M4 de Apple y cuánta potencia requerirán las características de IA del nuevo sistema operativo? Esperamos saber más en la próxima WWDC.

Más información sobre Apple

Nota: Esta publicación de Marcus Schmahl apareció originalmente en alemán en gearnews.de.

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *