por Rob Puricelli | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
Behringer BMX

Behringer BMX  ·  Fuente: Behringer

Behringer BMX

Behringer BMX  ·  Fuente: Behringer

ANUNCIO

Mientras esperamos por su caja de ritmos inspirada en LinnDrum, el equipo de marketing de Behringer ha presentado la Behringer BMX, una caja de ritmos basada en la Oberheim DMX.

ANUNCIO

Si eres fan de grupos como Pet Shop Boys o New Order, seguro que conoces el sonido de la caja de ritmos Oberheim DMX. Es una de las cajas de ritmos más clásicas de los años 80, junto con la LM-1, la LinnDrum, la TR-808 y la TR-909. La DMX original formaba parte del sistema Oberheim y tenía un sonido de batería muy buscado. Hoy en día todavía tiene muchos fans, incluyéndome a mí.

Behringer BMX Rear

Behringer BMX – Panel trasero

Especificaciones de la BMX

Siguiendo el estilo típico de Behringer, justo antes del fin de semana, su equipo de marketing ha lanzado un par de imágenes de su nuevo prototipo. Como siempre, hay muy poca información disponible y no se sabe nada sobre el precio.

A diferencia del DMX que lo inspiró, el Behringer BMX también permite samplear y cuenta con filtros analógicos, según el anuncio..

ANUNCIO

Hoy hemos puesto en marcha la primera versión de nuestro prototipo BMX, un homenaje [sic] al legendario Oberheim DMX. Aparte de las muestras de sonido originales, la BMX tiene también un sampler incorporado, filtros analógicos y mucho más. Es una caja de ritmos de muestreo genial.

Si echas un vistazo al panel superior, verás que tiene las típicas rayas de Oberheim y un diseño parecido al de la LmDrum que Behringer presentó hace algún tiempo. ¿Qué ha pasado con esa caja de ritmos? Parece que han mantenido la misma disposición de botones y faders, pero han añadido una sección de filtro, algunos controles de edición y una pantalla más grande, probablemente LED u OLED.

En la parte trasera, encontrarás las conexiones USB, MIDI, Trigger y sincronización de siempre. También tiene salidas individuales para cada sonido de la batería, así como una salida principal mezclada y una entrada de muestreo. Además, han conservado esos paneles de madera que le dan un toque clásico.

Behringer BMX Top

Behringer BMX – Frontal

Cómo, ¿nada de Nicole Kidman?

Behringer siempre nos deja con la incertidumbre sobre cuándo estará disponible, cuánto costará y qué características incluirá. Pero esto ya no nos sorprende, ¿verdad? Por otra parte, estas réplicas de cajas de ritmos clásicas no sólo van de imitar los sonidos clásicos, sino también la forma de manejar las originales. ¿Dará la talla Behringer en ese aspecto? Estate atento a este espacio o, al menos, a las redes sociales de Behringer para obtener más información.

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *