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Más propuestas de parte de la máquina de ideas de Behringer incluyen un Theremin de $99 y la resurrección del controlador BCR2000 de su era de innovación.

BCR2000 – BCR64

Mientras emerge algo de controversia por su clonación del Arturia KeyStep, Behringer ha recién recordado que tenían sus propios controladores MIDI hace un tiempo y están averiguando con su tribu si les gustaría verlo resucitar.

El controlador MIDI de potenciómetros BCR2000 y su compañero BCF2000, también controlador MIDI pero con faders motorizados, fueron ambos lanzados en 2005 y en general tuvieron una buena recepción por su cantidad de funciones, su agresivo precio y la utilidad general que presentaban. Eran baratos, lo cual se reflejaba en su calidad de construcción, pero funcionaban bien, se sentían innovadores y no había nada como ellos en el mercado.

Behringer BCR2000

Behringer BCR2000

Behringer ha sugerido en su grupo de Facebook que podrían desarrollar una nueva versión que sea mucho menos gruesa pero que te brinde los mismos potenciómetros de 32 anillos LED para un control MIDI táctil y visualmente útil y encantador. La reacción en los comentarios es naturalmente muy positiva. A muchas personas les gustaría ver colores RGB o pequeñas pantallas OLED debajo de cada codificador para que puedas etiquetarlas, pero eso me parece que sería un poco costoso.

Behringer BCR64

Behringer BCR64

También se habla mucho de algo llamado «Zequencer». Zequencer es un firmware alternativo para el BCR200 que lo convierte en un secuenciador MIDI de 32 pasos – genial, ¿eh?

Aquí hay un vídeo del Zequencer:

De todos modos, sería interesante ver si Behringer da vida al BCR64 (no estoy seguro de dónde entra el «64» en todo esto) y luego quizás vuelva al BCF2000 e incluso la interfaz de audio BCA2000 que era parte de la misma familia de productos.

Behremin

Otra propuesta que la comunidad tiene por considerar es la versión de Behringer del Theremin, al que han llamado Behremin. Han optado por un aspecto analógico clásico y parece más basado en el reciente Moog Claravox Centennial en lugar de un Etherwave o Theremini. Tiene un filtro, retardo y cuantificación integrados, una antena retráctil y una forma de onda de sierra o cuadrada. El precio objetivo es de $99, que parece un poco loco y se parece más al precio del módulo Doepfer A-178 Theremin para Eurorack.

Behringer Behremin

Behringer Behremin

Nuevamente los comentarios son todos muy positivos y esto me pone a pensar. Un Theremin no es solo un sintetizador o un sistema de control, es un instrumento. Son notoriamente difíciles de tocar y no son particularmente versátiles en términos de tono. Un Theremin bien tocado es algo hermoso, pero es un poco como si Behringer lanzase un violín y todos dijeran que se comprarán uno aunque no sepan tocarlo. No me refiero a ser condescendiente y la gente está absolutamente autorizada a querer lo que quiere, solo se siente un poco como si la multitud aceptara cualquier cosa que Behringer proponga sin cuestionar ni hacer una pausa. Me imagino que Behremin será el tipo de producto que termina acumulando polvo en un estante, pero tendrás que tener uno para completar tu libro de pegatinas estilo Behringer Pirelli.

De todos modos, se ve muy bien y podría significar que habrá mucha música espacial modulada en nuestros futuros feeds de Facebook. Pero ten en cuenta que ambos productos son solo conceptos de diseño y no se ha prometido ningún producto real.

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