por Rob Puricelli | 5,0 / 5,0 | Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

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El responsable de redes sociales de Behringer, que no es conocido por publicar información sobre sus próximos productos de forma convencional, decidió probar un estilo de comunicación diferente durante el fin de semana, anunciando dos posibles productos futuros y poniéndonos al día sobre uno que ya conocíamos. Sigue leyendo para conocer más detalles…

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Se puede decir que Behringer tiene una forma «única» de tratar las noticias y la difusión de información. Rechazan a la prensa especializada en tecnología musical, incluidos nosotros, creyendo que somos una especie de aquelarre de críticos «a sueldo» y «detractores». En su lugar, utilizan su presencia en las redes sociales para hacer correr la voz y esa difusión a menudo puede ser desordenada e inconexa. Pero bueno, trabajamos con lo que nos dan.

Behringer es propenso a lanzar una infinidad de ideas y productos, algunos que ya existen, otros (la mayoría) que no. Por ejemplo, hace unos años que «revelaron» su supuesta versión del CS-80 de Yamaha. Todavía no se sabe nada de eso de momento. Podría enumerar muchos más, pero no tengo tiempo ni ganas. Veamos qué ha entrado en la cadena Behringer…

2-XM

Behringer enseñó el 2-XM inspirado en el TVS de Oberheim hace algún tiempo y luego todo quedó en silencio. Quizá tuviera algo que ver con los tejemanejes que rodearon su adquisición de la marca Oberheim y su posterior devolución al propio Tom. Al parecer, ya está listo para la producción. Alojado en su ya familiar caja de sobremesa que también puede montarse en Eurorack, el 2-XM podría ser una forma muy asequible de introducir en tu equipo algo parecido a un TVS. Aún está por ver si suena como tal. Como siempre, carecemos de ejemplos de audio. Es de esperar que el precio sea similar al del Neutron.

Behringer 2-XM

Behringer 2-XM

Behringer Model D
Behringer Model D
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Polysource

El catálogo de Moog ha inspirado numerosos productos de la gama Behringer. Ahora parece que han centrado su atención en el Moog Source, aunque de forma polifónica. Lanzado en 1981, el OG Source era un monstruo para bajos monofónico. Proporcionó el bajo para «Blue Monday» de New Order, estuvo presente en «Eliminator» de ZZ Top, fue «tocado» por Andy Fletcher de Depeche Mode y tenía una pinta estupenda. Lamentablemente, a pesar de ser el primer Moog en incorporar almacenamiento de memoria de patches de usuario, sus controles eran anteriores a los del DX7 y muy poco útiles en un sinte analógico.

Behringer parece haber reutilizado el panel frontal de su reciente Poly-800 y, en un momento de originalidad, ha sustituido los interruptores de membrana por controladores e interruptores reales. Ah, ¡y es polifónico de 8 voces!

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Pero como se trata de un prototipo/modelo, no tenemos ni idea de cómo suena ni de si le hace sombra al original. ¿Puedes ver la dinámica de todo esto, verdad?

Behringer Pro-800
Behringer Pro-800
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(77)

BX700

Si me dieran un céntimo por cada persona que me ha pedido mi opinión sobre este próximo prototipo, sería un hombre rico… o quizá en vez de eso me daría para pagar una ronda decente para la reunión del equipo de Gearnews. En cualquier caso, como el chico de los sintes digitales de Gearnews, me han presionado para que haga un comentario sobre esto. Desde que Behringer pujó con éxito y adquirió parte del antiguo equipo de Tears For Fears, que incluía un Yamaha DX1 muy destartalado y algo roto, los fans de Behringer han estado presionando para conseguir una unidad inspirada en FM. Ahora parece que han mordido el anzuelo y tenemos el BX700.

No esperes un monstruo de la FM polifónica de 32 notas. En su lugar, lo que tenemos es algo más parecido al DX200 de los años 90. Tengo que decir ahora mismo que el diseño es tan feo como un pecad, algo que ya hemos visto antes en otros prototipos aún por fabricar. Era una basura entonces y lo sigue siendo ahora, sin embargo, dentro de esta unidad hay un sintetizador FM con un filtro inspirado en el CS-80 y una caja de ritmos. No entiendo para qué quieres un filtro en un sintetizador FM, a menos, claro está, que te cueste hacer sonidos decentes con FM. No dicen qué filtro inspirado en el CS-80 han puesto ahí y en cuanto al elemento de caja de ritmos, no hay información sobre si está basado en FM o utiliza muestras.

Una parte sobre la que no entraron en detalles fue la presencia del B-Ray. No, no puede reproducir tu colección de películas Marvel. En cambio, parece que lleva la versión de Behringer del Roland D-Beam. Como a alguien a quien le mueve la expresividad de la FM, esto podría producir algunos resultados interesantes. Otro aspecto positivo es la pantalla ligeramente más grande, en comparación con otras que hemos visto en unidades de diseño similar.

Pero ya sabes lo que voy a decir, ¿no? Sí… sólo es un prototipo, nada más, podría llegar a ser algo o acabar en el cubo de la basura. Ya veremos.

Behringer BX700

Behringer BX700

Conclusión

Behringer marcha al ritmo de su propio tambor, el autoproclamado salvador del adicto a los sintes con un presupuesto ajustado. Aparte del 2-XM, es posible que las otras dos unidades no vean nunca la luz del día, o que cambien drásticamente cuando lo hagan. Al igual que la aerolínea de bajo coste Ryanair, no parece importarles lo que la gente diga de ellos, sólo que digan cosas de ellos. Estoy deseando ver qué hacen con todo esto. Y cuando hagan algo, puedes estar seguro de que te enterarás aquí.

Behringer BX700

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