por Robin | 5,0 / 5,0 | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Behringer JP-4000  ·  Fuente: Behringer

ANUNCIO

El JP-4000 es un clon de 4 voces del sintetizador híbrido JP-8000 de Roland (con forma de onda Supersaw incluida) en una cajita adorable que está destinada a ser un clásico de culto.

ANUNCIO

JP-4000

En mi artículo sobre el Behringer Pro-VS sugería que era un sinte un poco feo, pero la llegada del JP-4000 me ha hecho soltar una carcajada por todo lo contrario: ¡esta cosa es maravillosa! ¿No es curioso cómo unas pocas decisiones sobre el diseño pueden hacer que una pieza de tecnología pase de ser horrible a ser impresionante? Hay algo en el equilibrio y el tamaño de este aparato que es perfecto en el contexto de lo que intentan hacer. Me encanta.

El caso es que Behringer ha publicado un montón de información sobre su pequeño y adorable clon del JP-8000. En primer lugar, aparentemente, Uli Behringer sueña con un día en el que todos los niños puedan tener un sintetizador como el que él quería cuando era un niño y por eso el JP-4000 tendrá un sorprendente precio de 49 dólares. Así que no trata de ser un sintetizador de tamaño completo con un panel frontal lleno de mandos y controles detallados – se trata de una fuente de sonido con un formato simpático y con toda la potencia y capacidad sónica que puedan meter en el diminuto armazón.

ANUNCIO
Behringer JP-4000

Behringer JP-4000

En su interior tenemos 2 osciladores modelados analógicamente por voz y un atractivo y cálido filtro analógico. El motor de sonido JP-8000 ha sido replicado junto con la forma de onda Supersaw. Se ha añadido FM de 2 operadores y han optado por mantener el DAC de 12 bits para ese sonido clásico. Viene con 32 presets, 16 teclas sensibles al tacto y un arpegiador. Todo ello se puede controlar a través de USB. Me pregunto si la aplicación Synthtribe se ampliará para ofrecer una experiencia más completa en cuanto a la programación de un sintetizador, porque el panel frontal parece un poco austero respecto a los controles.

En cierto modo, le hace un flaco favor al JP-8000 porque aquel era un sintetizador inmenso y disfrutable y aquí lo tenemos transformado en una versión que parece un juguetito. No me malinterpretéis, parece una idea divertida y espero que Behringer lance todos los sintes de la historia con este mismo formato, pero ya que se han tomado la molestia de replicarlo también me gustaría ver un clon más completo del JP-8000.

De todos modos, el JP-4000 «Spirit» me ha alegrado el día, así que gracias por eso Behringer.

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *