por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Behringer Spring Reverberation 636  ·  Fuente: Behringer

Behringer Spring Reverberation 636  ·  Fuente: Behringer

Behringer Spring Reverberation 636  ·  Fuente: Behringer

Behringer Spring Reverberation 636  ·  Fuente: Behringer

ANUNCIO

Behringer se atreve con la clásica reverberación analógica Grampian con su nueva Spring Reverberation 636, pero ¿será demasiado grande para sistemas Eurorack?

ANUNCIO

Reverb de muelles 636

En su día, las unidades de reverb ocupaban bastante espacio. El mero hecho de que sea necesario sacudir un resorte físico para generar la reverberación significaba que estas unidades tenían que ser grandes. La tecnología digital, por supuesto, lo resolvió e hizo que la reverberación y otros efectos fueran mucho más compactos y accesibles.

Pero algo como la reverb de muelles 636 no está destinado a ser compacto y accesible. Está pensado para dominar el escritorio y exigir que se use.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Y entonces, ¿qué tenemos aquí? Pues el 636 original se basaba en un tanque de reverberación de buen tamaño que escondía un par de muelles suspendidos y conectados a transductores electromagnéticos para simular el efecto de una sala en vivo, para lo que ofrecía un tiempo de reverberación de más de 2 segundos. Había dos entradas independientes: una para fuentes de baja impedancia como micrófonos, la otra para señales de mayor impedancia como guitarras y los amplificadores.

El preamplificador del micrófono estaba formado por un par de transformadores DC con retroalimentación con el transistor de entrada polarizado para ofrecer un nivel de ruido bajo. Un diseño que se supone exprime lo mejor de la electrónica interna manteniendo una buena relación señal/ruido.

Behringer asegura que es una réplica detallada, por lo que deberíamos asumir que tendrá unas funciones y un rendimiento similares. En el panel frontal hay controles de ganancia para el micrófono y el canal auxiliar, además de un control de mezcla sobre el proceso de reverb. El preamplificador a bordo se ha hecho famoso por su saturación y eso ya la convierte convierte en una cajita aprovechable.

ANUNCIO

Amigo del Eurorack

Behringer ha añadido además unas cuantas conexiones Eurorack a lo largo de la parte superior del panel frontal para facilitar el patcheo. Y aunque dicha característica puede resultar de lo más útil, el Behringer 636 es ridículamente ancho para integrarlo en un sistema Eurorack.

Ya existen muchos módulos de reverb de muelles disponibles para Eurorack, y todos ellos están diseñados con el tanque de resonancia fuera del rack para ahorrar espacio. Así que no creo que mucha gente vaya a meter esta cosa en su instalación modular.

Sin embargo, la presencia de las conexiones hace que sea más fácil conectarlo al modular, y no creo que Behringer necesite construirlo en un formato compatible con Eurorack. Además,  en la parte posterior ofrece unas cuantas conexiones jack de 6,3 mm, por lo que puede usarse sin problema como una unidad de efectos de escritorio.

Behringer Spring Reverberation 636
Behringer Spring Reverberation 636

Muelles y espacio

A juzgar por el vídeo de demostración, el 636 suena bastante bien. Ofrece un sonido que se reconoce al instante y parece estar estar lleno de carácter. Y tiene toda la pinta de que solo por tenerlo encima de la mesa te invitará a jugar con él.

Tal vez se nos haga un poco extraño desde nuestra perspectiva moderna de los efectos digitales y la miniaturización, pero es un dispositivo que realmente alimenta la estética analógica que parece que a todos nos gusta tanto.

Precios y disponibilidad:

El 636 ya está disponible en Thomann.

 

Affiliate Links
Behringer Spring Reverberation 636
Behringer Spring Reverberation 636

*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *